Nueva Central de Comunicación y Difusión

Martes, 12 Abril 2016

001

Sophie Squella, estudiante de tercer año de bioquímica, coordina las actividades de la Central de Comunicación y Difusión Científica. Junto a Valentina Rebolledo, Pablo Guzmán, Sebastián Silva, Paula Zúñiga y Carlos Vigil, se encargan de comunicar las actividades programadas para los alumnos de la UC y, en particular, de la Facultad de Ciencias Biológicas. La otra pata de esta iniciativa consiste en difundir informaciones científicas de carácter nacional e internacional y que puedan ser de interés para pregrado y postgrado.

Una de las ideas innovadoras de este grupo de estudiantes es el Proyecto “Conocernos y Reconocernos”, que entrará en funcionamiento a partir de abril y que ha sido concebido con el apoyo de la profesora Marisol Espinosa de la Fuente. “El proyecto consiste en entrevistar a diferentes personalidades que brindan algún servicio a la comunidad de la FCB (personal subcontratado), pero que sus vidas y realidades son casi completamente desconocidas”, explica Squella. “La idea es invitarlos a tomar desayuno u once y realizar videos que, posteriormente, serán subidos a Youtube”, puntualiza.

Otra de las iniciativas que realiza la Central de Comunicación y Difusión Científica son las actividades temáticas mensuales. En abril, por ejemplo, la estudiante Bárbara Díaz del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas (CACB), ha coordinado junto a la Oficina de Sustentabilidad de la UC, diferentes actividades para conmemorar el Mes del Medio Ambiente.

Durante la primera semana de abril se realizó un panel abierto con la Dra. Beatriz Diez, experta en  microorganismos, donde se abordó el impacto del ser humano en la Antártica y en el Ártico así como los recursos que requieren los científicos para hacer este tipo de investigaciones. La profesora Diez también participó en el conversatorio Café con un Doc, donde 10 alumnos pudieron preguntar aspectos más personales de la vida de esta científica.

La última actividad preparada para este mes será la columna de opinión del Dr. Juan Carlos Castilla sobre las problemáticas medioambientales que afectan al país.