Culminan con éxito los encuentros internos de la Facultad de Ciencias Biológicas

Jueves, 25 Agosto 2016

Encuentro internoEstos espacios se han convertido en instancias de diálogo y reflexión para construir una comunidad integral.

Desde 2014, estudiantes, académicos, profesionales y administrativos de la Facultad se reúnen durante tres jornadas para conversar sobre una diversidad de temáticas de interés para la vida universitaria. Según Daniela Pinto, presidenta de Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas (CACB), “las principales preocupaciones de la comunidad estudiantil se relacionan con el perfil de egreso, la situación actual de la ciencia en Chile, la investigación, avances y falencias de las mallas curriculares, entre otros aspectos”.

Las jornadas se realizaron los días 12, 16 y 19 de agosto para los estudiantes de la carrera de Bioquímica, Biología y Biología Marina, respectivamente. Los temas tratados fueron los siguientes: Formación de pregrado integral (malla, perfil de egreso y acreditación); investigación y feedback (trabajo en laboratorio, 295, 296 y encuestas ayudantes y profesores); vida universitaria (mechoneo, eventos y acosos); comunidad y relaciones interpersonales (comunidad, género, padres y madres); contingencia (ciencias en Chile, rol científico y movimiento social).

Las reflexiones de estos encuentros se recogerán en un acta del CACB para que sea transferible al próximo centro de alumnos que será elegido en octubre de 2016.