Skip to content

El Proyecto Anillo ACT210039 llama a concurso público para proveer un cargo de Investigador(a) Postdoctoral y Asistente de Investigación

enero 13, 2022


photo_camera Pixabay

El Proyecto Anillo ACT210039 (ANID – Anillo de Investigación en Ciencia y Tecnología), llama a concurso público para proveer un cargo de Investigador(a) Postdoctoral y de Asistente de Investigación.

El proyecto “Neuroendocrine regulation of food intake and energy expenditure: an integrated view of obesity and lipodystrophy”, busca descubrir cómo la interacción entre las hormonas GLP1, leptina y cortisol regula el balance energético y conductas de ingesta de alimento y gasto energético.

El proyecto estudiará en modelos murinos de obesidad y lipodistrofia el efecto de manipulación farmacológica de GLP1, insulina, y cortisol en: (1) control de glicemia, (2) expresión de genes y proteínas claves en la regulación de balance energético, (3) gasto energético, (4) conductas de ingesta de alimento homeostática y hedónica. Para el proyecto se busca:

a) Cargo Postdoctoral: Se requiere un Doctor(a) en Ciencias Biológicas, Biomédicas, Médicas, Bioquímica o ciencias afines, con experiencia práctica demostrable en investigación con animales de experimentación y formación científica en metabolismo, fisiología, endocrinología y/o nutrición.

Descarga las bases del concurso para Cargo Postdoctoral en el siguiente enlace

b) Asistente de Investigación: El profesional seleccionado ejecutará estudios fisiológicos de ingesta y gasto energético, cirugías en ratones, determinaciones bioquímicas y de biología molecular. Además, coordinará y hará labores ejecutivas en la gestión administrativa del proyecto, compra y organización de insumos, y podría participar en actividades de difusión, y asistencia de tesistas de pre-y post-grado.

Descarga las bases para Asistente de Investigación en el siguiente enlace

Para ambas postulaciones, la fecha límite para envío de antecedentes es el 21 de enero de 2022 (16:00 horas).

Los antecedentes y consultas deben dirigirse vía email a Claudio Perez-Leighon, Director Alterno del Proyecto ().



Contenido relacionado