GENÉTICA MOLECULAR Y MICROBIOLOGÍA

Laboratorio: 6862893

Profesor Asociado

Planta Adjunta,
Facultad de Ciencias Biológicas,
Alameda 340, Departamento de Genética Molecular y Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Antecedentes Académicos

Doctor (Ciencias Biologícas con Mención en Genética Molecular y Microbiología) , Pontificia Universidad Católica de Chile (2005).
Licenciado (en Bioquimíca) , Pontificia Universidad Católica de Chile (1997).
Bioquímico, Pontificia Universidad Católica de Chile (1999).

Postdoctorado: Especialización:

Genética Molecular vegetal, Interacción planta-patógeno (virus, hongos). Microbiología Vegetal

Actividades de Docencia

Pregado
  • 2018 BIO245G-1, Microbiología Alimentaria Y Ambiental.
  • 2018 BIO149E-1, Microbiología E Infectología Clínica.
Postgrado

Líneas de Investigación

Como profesor de la planta adjunta, no poseo líneas de investigación propia, participo como investigador en las líneas de investigación del Dr. Patricio Arce

No se encontraron datos en el historial académico

Publicaciones ISI

1
Run1 And Ren1 Pyramiding In Grapevine (Vitis Vinifera Cv. Crimson Seedless) Displays An Improved Defense Response Leading To Enhanced Resistance To Powdery Mildew (Erysiphe Necator)
Autor(es): Agurto M , Schlechter Ro, Armijo G , Solano E , Serrano C, Contreras Ra , Zuniga Ge , Arce-Johnson P
Año: 2017.8:---.
Ref: Agurto M , Schlechter RO, Armijo G , Solano E , Serrano C, Contreras RA , Zuniga GE , Arce-Johnson P. RUN1 and REN1 Pyramiding in Grapevine (Vitis vinifera cv. Crimson Seedless) Displays an Improved Defense Response Leading to Enhanced Resistance to Powdery Mildew (Erysiphe necator). Frontiers in Plant Science. 2017;8(758):---.

2
Comparative Analysis Of Peroxiredoxin Activation In The Brown Macroalgae Scytosiphon Gracilis And Lessonia Nigrescens (Phaeophyceae) Under Copper Stress
Autor(es): Serrano C, Lovazzano C, Correa J, Contreras-Porcia L
Año: 2013.149:378-388.
Ref: Serrano C, Lovazzano C, Correa J, Contreras-Porcia L. Comparative analysis of peroxiredoxin activation in the brown macroalgae Scytosiphon gracilis and Lessonia nigrescens (Phaeophyceae) under copper stress. Physiologia Plantarum. 2013;149(3):378-388.

3
Phytoplasma And Virus Detection In Commercial Plantings Of Vitis Vinifera Cv. Merlot Exhibiting Premature Berry Dehydration
Autor(es): Matus J, Vega A, Loyola R, Serrano C, Cabrera S, Arce-Johnson P
Año: 2008.11:1-1.
Ref: Matus J, Vega A, Loyola R, Serrano C, Cabrera S, Arce-Johnson P. Phytoplasma and virus detection in commercial plantings of Vitis vinifera cv. Merlot exhibiting premature berry dehydration. Electronic Journal Of Biotechnology. 2008;11(5):1-1.

4
Genetic And Histological Studies On The Delayed Systemic Movement Of Tobacco Mosaic Virus In Arabidopsis Thaliana
Autor(es): Serrano C, Gonzalez-Cruz J, Jauregui F, Medina C, Mancilla P, Matus J, Arce-Johnson P
Año: 2008.9:1-1.
Ref: Serrano C, González-Cruz J, Jáuregui F, Medina C, Mancilla P, Matus J, Arce-Johnson P. Genetic and histological studies on the delayed systemic movement of Tobacco Mosaic Virus in Arabidopsis thaliana. Bmc Genetics. 2008;9:1-1.

5
Vacunas En Desarrollo: Helicobacter Pylori
Autor(es): Harris P, Serrano C, Venegas A
Año: 2006.23:246-253.
Ref: Harris P, Serrano C, Venegas A. Vacunas en desarrollo: Helicobacter pylori. Revista Chilena De Infectologia. 2006;23(3):246-253.

6
Replicase Mediated Resistance Against Potato Leafroll Virus In Potato Desirée Plant
Autor(es): Ehrenfeld N, Romano E, Serrano C, Arce J
Año: 2004.37:71-82.
Ref: Ehrenfeld N, Romano E, Serrano C, Arce J. Replicase Mediated Resistance Against Potato Leafroll Virus in Potato Desirée Plant. Biological Research. 2004;37:71-82.

7
Micropropagacion De Quillaja Saponaria Mol. A Partir De Semillas
Autor(es): D, Serrano C
Año: 2003.24:3-12.
Ref: D, Serrano C. Micropropagacion de Quillaja saponaria Mol. a partir de semillas. Bosque (Valdivia). 2003;24(2):3-12.

8
Regeneration Of Whole Plant From Apical Meristems Of Pinus Radiata
Autor(es): Prehn D, Serrano C, Mercado A, Stange C, Barrales L, Arce J
Año: 2003.73:91-94.
Ref: Prehn D, Serrano C, Mercado A, Stange C, Barrales L, Arce J. Regeneration of Whole Plant From Apical Meristems of Pinus Radiata. Plant Cell Tissue And Organ Culture. 2003;73:91-94.

9
Micropropagacion De Quillaja Saponaria Mol. A Partir De Semillas.
Autor(es): Prehn D, Serrano C, Arce-Johnson P
Año: 2001.100:1-100.
Ref: Prehn D, Serrano C, Arce-Johnson P. Micropropagacion de Quillaja saponaria Mol. a partir de semillas.. Bosque (Valdivia). 2001;100(100):1-100.

10
Expression Of The Chicken Lysozyme Gene In Potato Enhances Resistance To Infection By Erwinia Carotovora Subsp. Atroseptica
Autor(es): Serrano C, Arce J, Torres H, Gebauer M, Gutierrez M, Moreno M, Jordana X, Venegas A, Kalazich J, Holuigue M
Año: 2000.77:191-199.
Ref: Serrano C, Arce J, Torres H, Gebauer M, Gutierrez M, Moreno M, Jordana X, Venegas A, Kalazich J, Holuigue M. Expression of the Chicken Lysozyme Gene in Potato Enhances Resistance to Infection by Erwinia Carotovora Subsp. Atroseptica. American Journal Of Potato Research. 2000;77(3):191-199.

No se encontraron datos en el historial académico