Skip to content

Dirección de Desarrollo Académico



Es la Unidad encargada de establecer políticas y acciones en tres ejes transversales en la Facultad: eje comunidad, eje comunicaciones y eje académico.

Sus funciones

En el eje comunidad, la misión que lidera es lograr que cada integrante de la Facultad se sienta valorado y bien tratado. Trabaja con el equipo comunidad, conformado por dos psicólogas: Beatriz Silvestre y Catalina de la Cuadra.

En el eje comunicaciones, la misión que lidera es construir una cultura académica incluyente y participativa en la FCB, a través de la comunicación efectiva, que convoque a todos los miembros de su comunidad y también de la sociedad. Trabaja con el equipo de comunicaciones, conformado por Ignacia (periodista), Niksa (diseñadora), y dos académicos asesores.

Finalmente, en el eje académico, la misión que lidera es lograr la vinculación entre los programas de pregrado, postgrado y el posicionamiento de egresados en el sector público y privado a través del Proyecto Ciencia 2030. En este eje, trabaja directamente con los Directores de Pregrado y de Postgrado, y con las autoridades vinculadas al proyecto.


Dra. Cecilia Riquelme
Directora de Desarrollo Académico

Área de Comunidad

de la Cuadra, Catalina

Coordinadora de Bienestar

Silvestre, Beatriz

Coordinadora de Bienestar Estudiantil

Área de Comunicaciones

Ebensperger, Niksa

Diseñadora Gráfica Multimedia

Maldonado, Ignacia

Periodista

Hugo Olguin

Olguin, Hugo

Académico Asesor

 Enrico Rezende

Rezende, Enrico

Académico Asesor