Postgrado

Contacto

• Portugal 49, Santiago.
  • Teléfono: +56 2 2354 2817
  • Mail:
Ir al sitio de Postgrado launch

A nivel de enseñanza avanzada, esta Facultad imparte desde 1970 el Programa de Doctorado más antiguo y de mayor tamaño en la Universidad, con 200 estudiantes activos por año y más de 530 ya graduados. El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas se centra en el aprendizaje de un conjunto de conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desarrollarse como un investigador y docente exitoso. Este programa se divide en 4 menciones:

Biología Celular y Molecular

Ver más keyboard_arrow_down

La mención se enfoca en el estudio de las bases celulares y moleculares de diversos procesos biológicos tales como el desarrollo embrionario, la diferenciación celular, la proliferación de células madre, el desarrollo neuronal y la plasticidad sináptica.

Ciencias Fisiológicas

Ver más keyboard_arrow_down

El objetivo de la mención en Ciencias Fisiológicas es formar científicos del más alto nivel con una visión integradora de la biología. Esto significa el desarrollo de la capacidad de integrar los mecanismos celulares y moleculares que gobiernan la función celular en el contexto de su ambiente nativo.

Ecología

Ver más keyboard_arrow_down

Se estudia el origen, mantención y evolución de los sistemas biológicos y la relación de estos con el ambiente. Los modelos de estudio van desde individuos a comunidades y en ambientes tanto terrestres como acuáticos.

Genética Molecular y Microbiología

Ver más keyboard_arrow_down

Ofrece entrenamiento avanzado en áreas de investigación que incluyen la comprensión de los mecanismos moleculares involucrados en el crecimiento y desarrollo de los microorganismos y la respuesta de animales, plantas, hongos y bacterias a señales bióticas y abióticas del ambiente.