Estación Patagonia

• Teléfono: +56 2 2354 7808
  • Anexo: 7805
Ingresa aquílaunch

La estación constituye un refugio a investigadores, pero se encuentra inserta dentro de 5.079 hectáreas dentro del Valle Exploradores de bosques patagónicos, esteros y cuerpos de agua. Esta área, a partir de la fecha de vigencia de la renovación, se encuentra bajo la gestión del Instituto de Geografía (Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política) a cargo del profesor Alejandro Salazar, encargado de la dirección y coordinación académica, operacional y apoyo logístico.

Como es la nalidad de este proyecto la investigación interdisciplinaria y abrir las puertas a investigadores de diferentes áreas que tenga en común interés líneas de investigación que apliquen en el territorio de Patagonia, es que se incluyen las facultades de Ciencias Biológicas; Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; y de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Ponticia Universidad Católica de Chile.