Integrantes de la FCB fueron premiados por sus años de servicios

octubre 28, 2020

photo_camera La ceremonia premió a un total de 116 profesionales y administrativos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45

Como es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Chile reconoce cada año a sus trabajadores premiados por años de servicio, en las distintas unidades académicas.

Dado el contexto actual ante la pandemia por primera vez esta instancia se celebró en formato remoto y ante una transmisión masiva por YouTube donde se pudieron leer los cientos de mensajes de distintos colegas y familiares apoyando a cada unidad.

Junto con valorar el aporte de las personas que fueron reconocidas en esta oportunidad, el rector Ignacio Sánchez destacó también la labor realizada durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Manifiesto mi agradecimiento no sólo por la trayectoria, sino que también por el trabajo que ha hecho cada uno de ustedes durante esta pandemia, que ha sido tan compleja y diferente, y que nos obliga a realizar la ceremonia a distancia”, afirmó.

El programa comenzó a las 16:00 horas con la tradicional Santa Misa, y posteriormente se dio inicio a la ceremonia de premiación. La ceremonia premió a un total de 116 profesionales y administrativos que cumplieron 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en la Universidad.

¿Quiénes fueron reconocidos este año?

Por la Facultad fueron premiados por sus 25 años Fidel Flores Santibáñez, María Soledad García-Rico Komatsuba, Carlos Céspedes y Miguel Rodríguez San Martín; por sus 40 años se premió a Balbino Matheu Cid y Pedro Alejandro Munizaga.

Testimonios

“Estos 25 años han sido muy enriquecedores y he podido desarrollarme en mis labores gratamente. Cuando me avisaron que había sido premiado me emocioné no solo por reconocer mis años de servicio sino que por todo lo que está sucediendo con la pandemia donde me di cuenta que nuestras funciones son muy importantes para la Facultad y la Universidad; eso me llena de orgullo y me siento agradecido por la institución”, Fidel Flores

“Aún recuerdo ese día martes 26 de noviembre de 1995 que entré a este recinto educacional a trabajar en el Bioterio. Ya cumplido ese año me reincorporé al laboratorio de reproducción y desarrollo que estaba en el 5ª piso, cumpliendo otra labor de estafeta y auxiliar de aseo. La mayoría de las personas me tomaron estima y fui aprendiendo muchas cosas interesantes; también aprendí a cambiar mis modos y formas de vivir. En estos 25 años he conocido gente formidable y he visto pasar a muchos estudiantes que hoy son grandes científicos. También he visto jubilarse a profesores, bioquímicos, secretarias, administrativos y también a otros que se fueron para siempre”, Miguel Ángel.

“Estos 40 años de servicio han sido más que de trabajo, de entretención, con hartos desafíos y constante perfeccionamiento. 20 años de aprendizaje junto a la Dra. Cecilia Koenig y 20 años aportando con mi conocimiento y experiencia, colaborando a que los investigadores tengan buenos resultados”, Alejandro Munizaga.

Revisa la ceremonia que se celebró de forma remota en el siguiente enlace: