Rafael Vicuña recibirá título Doctor Honoris Causa de la Universidad UPAEP de México

enero 3, 2019

Nuestro profesor y ex decano, Rafael Vicuña, recibirá uno de los títulos más importantes que se pueden alcanzar en la vida académica. Se trata del “Doctorado Honoris Causa”, rango que las universidades reservan para personas de vasta trayectoria y que realizan un aporte extraordinario en su ámbito de estudio.

Rafael Vicuña recibirá este reconocimiento por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, institución de inspiración católica nacida en 1973 y en la actualidad es una de las más importantes en ese estado mexicano.

La Universidad tiene una importante trayectoria en Ciencias Biológicas y además con una constante preocupación por los temas relacionados en ciencia y fe. Rafael Vicuña ha aportado con sus conocimientos en ambos ámbitos, ya sea impartiendo cursos de Biología Molecular y Bioquímica en el doctorado de la UPAEP y como invitado en el prestigioso Centro de Estudios de Ciencia y Religión.

La Ceremonia de investidura del Doctorado Honoris Causa se realizará el 5 de febrero de 2019, en la que el profesor Vicuña realizará una conferencia denominada “El Genoma Humano y su Manipulación”.

Para Rafael Vicuña, recibir este reconocimiento es un gran honor que acoge con humildad y agradecimiento a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de México, con la que ha tenido un vínculo permanente desde hace más de 15 años. “Es una gran sorpresa y un honor que acepto encantado y agradecido de esta excelente universidad, que realiza un gran aporte a la ciudad de Puebla y a su país. Siempre me han acogido con afecto y me han hecho sentir como en casa”, señala el profesor Vicuña.