Se realizan exposiciones 29X para dar ideas de investigación al alumnado

septiembre 23, 2013

jpbio29xLa iniciativa 29X, organizada por del Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas (CACB), permitió informar a alumnos, de las tres carreras de pregrado, desorientados y desmotivados en investigación.

Más de 10 charlas de investigación se dictaron los días 9-10 julio para alumnos de pregrado.

En dichas charlas participaron académicos, postdoctorantes y doctorantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y de Medicina. Cada uno de ellos realizó una breve exposición de sus líneas de investigación y de las áreas donde se podrían incorporar alumnos de pregrado.

La iniciativa 29X comenzó el año 2005 como parte del programa del Centro de Alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas. Ella tiene por objetivo informar y motivar al alumnado en cuanto a investigación.

“Creo que es una de las mejores herramientas para motivar a los estudiantes a escoger una de las líneas de investigación dentro de la Facultad, ya que se muestran los distintos planteamientos en las presentaciones permitiendo tener miradas más amplias y objetivos más diversos hacia una línea de investigación, lo que es motivante para un alumno que quiere realizar un seminario o saber de un tema” afirmó, Jaime Alcorta, presidente del CACB 2012-2013.

Por otra parte, Francisca Garrido, también del CACB, cree que esta iniciativa  “motiva a los alumnos a buscar a los profesores expositores para preguntarles mejor acerca de su trabajo y la posibilidad de trabajar con ellos, y a la vez los profesores se motivan con las preguntas de los alumnos y las propuestas nuevas sobre alguno de sus temas para investigar”.

kikebio29x

Finalmente, el CACB agradece la participación de los expositores. Estos fueron:

• Dra. Francisca Díaz (FBC; Ecología)
  • Dra. Silvana Zanlungo (Medicina)
  • Dra. Paola Casanello (Medicina)
  • Dr. Juan Francisco Miquel (Medicina)
  • Dr. Francisco Melo (FCB; Genética Molecular y Microbiología)
  • Dra. Francisca Bronfman (FCB; Fisiología)
  • Valerie Decap y Alberto Leguina (FCB; Fisiología)
  • Dr. Juan Pablo García Huidobro (FCB; Fisiología)
  • Dr. Enrique Brandan (FCB; Biología Celular y Molecular)
  • Dr. Jorge Campusano (FCB; Biología Celular y Molecular)