Dr. Enrique Brandan se incorpora a la Academia de Ciencias Latinoamericana

mayo 6, 2019

photo_camera Care Chile

Los aportes realizados a su disciplina de estudio, el traspasar conocimiento básico al aplicado en el área de la Biomedicina y la formación de escuela son algunas de las contribuciones realizadas por el académico de Ciencias Biológicas UC e investigador del Centro de Envejecimiento y Regenración de la Universidad Católica de Chile, CARE Chile UC, , Dr. Enrqiue Brandan, para ser electo como miembro de la Academia de Ciencias Latinoamericana, prestigiosa sociedad científica. Así lo informó la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile.

Cada año, los miembros de la Academia de Ciencias Latinoamericana (ACAL) tienen que nominar a dos candidatos, cuyos trabajos aporten al progreso de la ciencia y la integración de América y cuya orientación sea afín a la Institución para ser integrados como miembros.

La candidatura del Dr. Enrique Brandan fue realizada por Edward M. De Robertis, uno de los biólogos celulares y del área del desarrollo de mayor renombre mundial y conominada por Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias Naturales 1992. “Es muy importante que haya chilenos dentro de la ACAL porque esto permite visibilizar a otros investigadores nacionales al momento de presentar las candidaturas anuales, pero también para participar en la difusión de la ciencia realizada en Chile a través de este organismo que convoca a latinoamericanos”, explicó el académico UC.

“La elección de Enrique fue muy merecida y es un reconocimiento a su carrera científica porque muy pocos chilenos se han incorporado como miembros este año”, señaló el Dr. De Robertis.

Desarrollar investigación básica en el área de las distrofias musculares y traspasar el conocimiento básico realizado en el laboratorio a algo más aplicado en el área de la Biomedicina, como patentes y estudios clínicos fueron aportes importantes para la candidatura del Dr. Brandan. La formación de escuela también ha sido un punto clave. “He doctorado a 19 personas y casi todos están en centros universitarios desarrollando líneas de investigación de manera independiente”, concluyó.

Información periodística: Jade Rivera Rossi,