3ª Feria de Investigación para Pregrado

septiembre 4, 2018

Hay más de 30 estudiantes de pregrado inscritos para exponer en la Feria de Investigación 2018, provenientes de 16 unidades académicas diferentes (incluyendo College) donde presentarán sus trabajos en posters, conversatorios y presentaciones orales, además de algunas exposiciones interactivas.

La instancia contará con stands institucionales, que ofrecerán oportunidades de investigación o similares a los estudiantes que visiten la Feria, tales como la Dirección de Investigación, Dirección de Artes y Cultura, Dirección de Transferencia y Desarrollo, Centro de Innovación UC, Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, Centro de Políticas Publicas-UC Propone, la Estación Atacama UC (Alto Patache), ACCDiS, COES, Senda Darwin, CEBIMA, CEDEL (Villarrica), MIDAP, Facultad de Ingeniería y Consejería Superior.

Conversamos con Fernando Vergara, Gestor de Investigación y Dirección de Investigación, y nos detalló las novedades de la feria:

“En esta oportunidad, a diferencia de las dos versiones anteriores, están invitados a exponer todos los estudiantes de pregrado de la UC que hayan desarrollado investigación durante los últimos 2 años y pueden presentar en la modalidad que más les acomode.

Además de esas exposiciones y el panel, habrá stands institucionales de otras direcciones de la VRI que tienen oferta de fondos u oportunidades de investigación, transferencia e innovación para estudiantes de pregrado, además de algunos centros científicos de excelencia, la Pastoral UC, UC Propone (del Centro de Políticas Públicas) y la Consejería Superior”.

La versión pasada participó la FCB…

“De un total de 31 inscritos, la versión pasada contó con 4 estudiantes de Ciencias Biológicas, y en esta versión hay 7 participantes de la facultad”.

¿Cuál es el objetivo de la feria?

“El objetivo es promover la investigación científica en etapas tempranas de la formación profesional, donde además se expondrán los resultados y avances de las investigaciones ejecutadas por estudiantes de nuestra universidad, en todas las disciplinas”, finaliza

Panel de Mujeres en la Academia

En el marco de la Feria, se realizará el panel La Mujer en la Academia, que contará con la presencia de Isabel Plant, coautora del libro “Mujeres Bacanas”; Manuela Zoccali, directora del Instituto Milenio en Astrofísica (MAS); María Pía Santelices, subdirectora del Instituto Milenio para la Investigación de la Depresión (MIDAP); y Valeria Palanza, destacada investigadora y académica del Instituto de Ciencia Política de la UC. Modera la periodista y académica de la Facultad de Comunicaciones UC, Paloma Ávila.

La 3ª Feria de Investigación de Pregrado 2018, se llevará a cabo este próximo 12 de septiembre a partir de las 09:30 hrs. a un costado del Hall Universitario, Campus San Joaquín.

Mayor información en investigación.uc.cl