Juan Muñoz, Rosario Galaz y Felipe Alarcón fueron distinguidos por su desempeño de excelencia 2025
septiembre 4, 2025
photo_camera
Este reconocimiento se fundamenta en los excelentes resultados que obtuvieron quienes fueron distinguidos en la evaluación de desempeño que realiza la UC
En el Salón Juan Fresno de Casa Central, se realizó la tradicional ceremonia donde la Pontificia Universidad Católica de Chile premió a 98 funcionarios y funcionarias por su desempeño profesional de excelencia en el último año. Dentro de las personas destacadas, fueron distinguidos los integrantes de la Facultad de Ciencias Biológicas: Juan José Muñoz, Rosario Galaz y Felipe Alarcón.
Este reconocimiento se fundamenta en los excelentes resultados que obtuvieron quienes fueron distinguidos en la evaluación de desempeño que realiza la institución. El propósito de este evento, organizado por la Subdirección de Desarrollo de Personas, es relevar la dedicación y el compromiso de los equipos de trabajo.
“Cada vez que damos visibilidad a logros individuales y colectivos de miembros de nuestra comunidad estamos haciendo viva parte de la esencia de nuestra cultura universitaria: reconocer el trabajo bien hecho, el compromiso colectivo y el aporte de cada persona a este proyecto común”, destacó en su discurso el Rector Juan Carlos de la Llera.
En sus palabras, la máxima autoridad académica también enfatizó que el sueño de la UC se vive a través del espíritu transformador y de servicio en el trabajo diario de cada una de las personas que conforman la comunidad universitaria: “Buscamos inspirar y movilizar a todos los miembros de nuestra comunidad, y también imprimir una renovada impronta de innovación y efectividad en los procesos de gestión y desempeño junto con el reconocimiento de nuestros equipos administrativos y profesionales, siempre con un propósito claro y trascendente, que es servir a nuestros estudiantes, a nuestra sociedad y a nuestro país”.
Fernanda Vicuña, vicerrectora Económica de la UC, resaltó el impacto colectivo que tiene una buena gestión del desempeño. “Cuando el desempeño se gestiona con propósito, claridad y cercanía, se potencia la productividad, se fortalece el compromiso, y se genera un entorno laboral más conectado, más humano y más desafiante (…) Necesitamos conversaciones que se den entre pares, entre áreas, entre roles distintos, porque el aprendizaje y la mejora continua son responsabilidad compartida”, señaló.
Revive la ceremonia de reconocimiento al desempeño de excelencia 2025:
Gestión de prensa: Constanza Muñoz – Vicerrectoría de Comunicaciones