Carrera de Biología

septiembre 23, 2013

Biología La Licenciatura en Biología busca formar científicos con sólidos y actualizado conocimientos en las Ciencias Biológicas, de alto rigor científico y sentido de la crítica, entregando la posibilidad a sus estudiantes de optar al título profesional de Biólogo.

{tab=Descripción}

PROGRAMA DE ESTUDIO

Folleto Biología

Malla Curricular de Biología

Bachiller

El estudiante debe completar 205 créditos (un crédito es igual a una hora semanal de trabajo), los que incluyen 120 créditos de cursos en matemáticas, química, física y biología, 60 créditos en cursos de las artes y humanidades, 10 créditos en un curso de bioética y 10 créditos en un curso de formación teológica. Además, el alumno debe mostrar habilidades en comunicación oral y escrita, tanto en español como en inglés. Un estudiante a tiempo completo inscribe 50 créditos cada semestre. El programa para alcanzar el grado de bachiller dura 2 años.

Licenciatura en Ciencias Biológicas

El estudiante debe completar un total de 400 créditos, los que incluyen aquellos obtenidos en el programa de bachillerato. Los créditos mencionados se obtienen en cursos adicionales de biología, tanto teórica como práctica, además de un seminario de investigación que se realiza bajo la dirección de un profesor. El programa de licenciatura tiene una duración total de 4 años.

Título de Biólogo

Para obtener el título profesional de Biólogo, el estudiante debe agregar 100 créditos adicionales a los del programa de Licenciatura en Ciencias Biológicas. Aquellos alumnos interesados en aspectos de biología aplicada deben hacer una estadía de un semestre de duración en una industria u organismo de gobierno y completar otros 50 créditos en cursos de profundización. Estos últimos pueden ser en una de las dos opciones de especialización que ofrece la Facultad: Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Bioprocesos.

Proceso de Admisión

Para postular a Biología por admisión ordinaria (PSU) el alumno debe cumplir con los puntajes requeridos por la Universidad. El puntaje de corte promedio para Biología en los últimos años ha sido de 640 puntos. Para mayor información sobre los procesos de admisión y becas de estudio, te invitamos a visitar el sitio web de Admisión UC y Aranceles y Beneficios.

Directora Pregrado:

Dra. Cecilia Riquelme

Sub-director Biología:

Dr. Luis Ebensperger

Subdirectora de Pregrado: Valerie Decap

Mail: /

Teléfono: (562)3542820/ (562)3542818

Dirección: Av. Portugal 49, Santiago.

{/tabs}