Carrera de Biología Marina

septiembre 23, 2013

Departamento Biología Celular y Molecular La Licenciatura en Biología Marina, tiene como propósito formar investigadores con conocimientos sólidos y actualizados en el área de la biología marina, con un fuerte componente de actividades prácticas, y vinculados con las principales problemáticas biológicas, sociales y económicas actuales.

{tab=Descripción}

PROGRAMA DE ESTUDIO

Folleto Biología Marina

Malla Curricular de Biología Marina

Bachiller

El estudiante debe completar 210 créditos (un crédito es igual a una hora semanal de trabajo), los que incluyen 120 créditos de cursos en matemáticas, química, física y biología, 60 créditos en cursos de las artes y humanidades, 10 créditos en un curso de bioética y 10 créditos en un curso de formación teólogica. Además, el alumno debe mostrar habilidades en comunicación oral y escrita, tanto en español como en inglés. Un estudiante a tiempo completo inscribe 50 créditos cada semestre. El programa para alcanzar el grado de bachiller dura 2 años.

Licenciatura en Biología Marina

El estudiante debe completar un total de 400 créditos (un crédito es igual a una hora semanal de trabajo), los que incluyen aquellos obtenidos en el programa de bachillerato. Los créditos mencionados se obtienen en cursos adicionales de biología marina, tanto teóricos como prácticos, además de un seminario de investigación que se realiza con un profesor. El programa de licenciatura tiene una duración totald e 4 años.

Título de Biólogo Marino

Para obtener el título profesional de Biólogo Marino, el estudiante debe agregar 100 créditos adicionales a los del programa de Licenciatura en Biología Marina. Aquellos alumnos interesados en aspectos de biología aplicada deben hacer una estadía de un semestre de duración en una industria u organismo de gobierno y completar otros 50 créditos en cursos de profundización.

Proceso de Admisión

Para postular a Biología por admisión ordinaria (PSU) el alumno debe cumplir con los puntajes requeridos por la Universidad. El puntaje de corte promedio para Biología en los últimos años ha sido de 620 puntos. Para mayor información sobre los procesos de admisión y becas de estudio, te invitamos a visitar el sitio web de Admisión UC y Aranceles y Beneficios.

Directora Pregrado:

Dra. Cecilia Riquelme

Sub-director Biología:

Dr. Sylvain Faugeron

Subdirectora de Pregrado: Valerie Decap

Mail: /

Teléfono: (562) 3542820/ (562) 3542818

Dirección: Av. Portugal 49, Santiago.

{/tabs}