Alumnas de Ciencias Biológicas reciben Premio de Excelencia Doctorado UC 2015

mayo 27, 2015

distincionDoctorados2webOcho estudiantes de doctorado de distintos Programas de Doctorado UC fueron galardonados en la reunión-desayuno presidida por el rector, Sr. Ignacio Sánchez.

distincionDoctorados2webCon el objetivo de premiar a los mejores alumnos de ingreso 2015 en alguno de los Programas de Doctorado UC, el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), realizó el Concurso “Premio de Excelencia Doctorados UC”.

Este premio consiste en un suplemento de beca de libre disposición. Esta asignación es renovable anualmente y puede extenderse hasta por un máximo de 4 años en total, condicional a un alto rendimiento académico acorde con el Programa que curse el alumno.

De 26 postulaciones, se premiaron a 8 estudiantes, 2 de los cuales son del Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas UC. Ellas son María Isabel Mujica Pérez de Castro, de la mención Ecología y Carolina Ehrenfeld Aranda, de la mención Fisiología.

CarolinaEhrefeldMariaIsabelMujica

De izquierda a derecha: Carolina Ehrenfeld Aranda y María Isabel Mujica Pérez de Castro

“Es un honor que me hayan dado este premio, estoy muy agradecida ya que es una gran motivación para seguir haciendo el doctorado con entusiasmo y dedicación. Creo que este premio es una muy buena iniciativa para premiar el esfuerzo de los estudiantes y fomentar la excelencia en los programas de doctorado de la universidad”, declaró María Isabel Mujica.

La premiación se realizó en una reunión-desayuno en sala Matte, del Centro de Extensión UC. Al evento asistieron el Rector de nuestra casa de estudios, Sr. Ignacio Sánchez, la Vicerrectora de Investigación UC, Sra. Sol Serrano, una estudiante de doctorado premiada en 2014, Srta. Leonie Kausel, los premiados y sus respectivos decanos.

El rector, remarcó que la formación de capital humano avanzado en la UC comenzó hace 80 años con el doctorado en Teología, y hoy la Universidad cuenta con más de 1300 graduados.

Por su parte, la Vicerrectora de Investigación, mencionó estar conforme con el equilibrio de género presente en los 218 matriculados en los programas de doctorado UC 2015.

Finalmente, Leonie Kausel, alumna premiada con este galardón en 2014, perteneciente al Programa de Doctorado en Neurociencias de la Facultad de Medicina, comentó lo apropiado que es este galardón y que representa un incentivo para esforzarse aún más.

Información: Luz V. Oppliger,