¿Cuáles son los alimentos que benefician tu salud? ¡Entérate en este libro chileno basado en evidencia científica!

octubre 23, 2020

photo_camera Getty Images

El 80% del sistema inmune tiene relación con el sistema digestivo y específicamente con los intestinos. Esa es la razón por la que los alimentos que consumimos son fundamentales para la salud física y mental de todos los seres humanos.

Por este motivo, las doctoras Susan Bueno (profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica) y Claudia Riedel, (directora del laboratorio de Endocrino-Inmunología de la Universidad Andrés Bello) y ambas investigadoras del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), junto a estudiantes e investigadores asociados a este centro, elaboraron el primer libro chileno basado en evidencia científica, que describe cómo fortalecer el sistema inmune, a través de una correcta alimentación.

Créditos fotografía: Getty Images

El ejemplar de 105 páginas se encuentra disponible en Ediciones UC y está dirigido a todo público ya que no solo tiene una narración sencilla sino que también contiene ilustraciones varias para que el público se familiarice con algunos conceptos científicos.

La Dra. Susan Bueno asegura que este libro fue pensado para “poner en relevancia la importancia de una alimentación sana para el buen funcionamiento del sistema inmune, considerando principalmente evidencias de estudios científicos y clínicos”.

En el documento se explica por qué es tan fundamental cuidar y fortalecer aspectos del organismo como la microbiota, que es el conjunto de microorganismos benéficos que habitan nuestro cuerpo, y de qué manera podemos hacerlo mediante la dieta.

Además, te encontrarás con la lista de alimentos que hacen bien al sistema inmune y sus cualidades como por ejemplo alcachofas, legumbres, avena y harinas integrales, entre otros.

Es importante destacar que toda la información incluida en el libro es recopilada desde fuentes científicas que ha sido revisada y evaluada por científicos a nivel mundial. “Por eso, ofrece un valor muy grande en cuanto al conocimiento científico del efecto de los alimentos sobre la salud”, dicen las autoras.

Más información en www.ediciones.uc.cl