Culminan con éxito cuarta versión de los encuentros internos

agosto 17, 2018

Las jornadas se realizaron los días 10, 14 y hoy 17 de agosto para los estudiantes de la carrera de Bioquímica, Biología y Biología Marina, respectivamente. Los temas tratados fueron: malla curricular de cada carrera como el perfil de egreso, salidas profesionales y educación no sexista.

La instancia de los Encuentros Internos es una actividad convocada por los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas para tener un diálogo entre alumnos, funcionarios y profesores, en temas o áreas de interés para ellos. Estos espacios que se han convertido en instancias de diálogo y reflexión para construir una comunidad integral.

Ana Flores, una de las Consejeras Académicas de CACB, nos comenta en qué consistieron las mesas comunitarias realizadas durante tres jornadas:

“El encuentro interno es una instancia en donde se desarrolla de manera critica las problemáticas de la carrera respecto a la formación académica y nuestro rol como futuros científicos. En esta cuarta edición en el ámbito académico, las mesas fueron de perfil de egreso, salidas profesionales y docencia. Respecto al rol del científico en las mesas se comunicó la ciencia, educación no sexista y disidencia”.

Durante la primera jornada de Biología Marina, participaron alrededor de 50 personas entre profesores, estudiantes de pregrado y titulados. Entre el 14 y hoy 17 de agosto donde tuvo encuentro Biología y Bioquímica participaron alrededor de 60 personas.

“La convocatoria de estudiantes de diferentes generaciones fue bastante buena pero aún hay que avanzar en lograr que estos encuentros se amplíen y generar más convocatoria”, nos comenta Ana.

El resumen en términos globales se recogerá en un acta del CACB para que sea transferible al próximo centro de alumnos.

¡Para ver más fotografías ingresa a nuestro instagram oficial  o a la página oficial de CACB!