¡Enfermera para toda la comunidad UC!

agosto 21, 2018

Muchas veces sufrimos accidentes inesperados o presentamos problemas en nuestra salud que no sabemos explicar con precisión.

La necesidad de tener un profesional en la salud que nos pueda guiar para saber si necesitamos ser trasladados a un Servicio de Urgencia, es vital.

Desde este año nuestro campus, Casa Central, cuenta con la presencia de una enfermera clínica disponible para atender los casos de urgencia/emergencias de salud, la cual podrá acudir al lugar del incidente.

La enfermera entregará toda la atención que necesites y decidirá si es necesario trasladarte a un Servicio de Urgencia, lo que podrá ser por tus propios medios, en radiotaxi o en ambulancia HELP, dependiendo de la gravedad. Este servicio no tiene costo para ningún estudiante, académico, funcionario y persona externa de la universidad.

La enfermera se encuentra disponible de 09:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 14:00 horas los días viernes.

Conversamos con Náyade Rodriguez, Enfermera Jefa de Campus Saludable, en la oficina ubicada en el Patio de la Virgen y esto fue lo que nos contó:

“Desde marzo hay una enfermera de Campus Saludable en Casa Central porque era necesario tener un asistente especializado en salud que pudiera atender a toda la comunidad dentro del campus, atender las urgencias y desarrollar los Programas de Promoción y Prevención en Salud”.

¿Cómo comunico un accidente?

“Lo ideal es quedarte donde estés y llamar al anexo 5000 o de celulares al 22354 5000. Es necesario que el equipo capacitado llegue al lugar para que no intervengan terceros que quizás no sepan cómo reaccionar ante la situación.

Si consideras que tienes algún problema de salud físico o mental que ponga en riesgo tu rutina diaria, también puedes acudir a nuestra oficina que está ubicada en el Patio de la Virgen. Este sistema funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y para todas las personas que se encuentre en Casa Central”.

Para toda la comunidad

“Este procedimiento para brindar primeros auxilios es tanto para académicos, estudiantes, funcionarios e incluso externos. La asistencia médica no debe restringirse por ningún motivo”, finaliza.

No se entregan medicamentos

“En primer lugar se trata de otorgar primeros auxilios por lo que la entrega de medicamentos bajo ningún motivo podemos garantizar que sea posible”

El sistema de emergencia del Campus opera para cualquier persona que presente una urgencia de salud dentro del Campus y en caso de sufrir o presenciar una urgencia se debe llamar al anexo 5000 o al 223545000 desde celulares entregando información de la ubicación del afectado y una descripción de las condiciones generales. Esta acción es la que activa el protocolo de emergencia a cargo de la enfermera. Más información en: http://saludestudiantil.uc.cl/

¡Puedes ingresar a las redes sociales: facebook.com/campussaludable o instagram: campussaludable