Talleres psicoeducativos para alumnos de pregrado

agosto 20, 2018

La Dirección de Salud Estudiantil UC, está organizando talleres para la salud estudiantil para todos sus alumnos y alumnas.

Estos talleres están enfocados en aquellos cursos donde hay presentaciones orales y es una instancia para desarrollar habilidades comunicacionales.

Esta iniciativa se enfoca para aquellos que tengan dificultades a la hora de presentar en público o para quienes sufran crisis de pánico.

Cabe recordar que la crisis de pánico es un trastorno que aparece en forma súbita y sin posibilidad de predecirlo, ya que no hay algo en particular que lleve a presentar ciertos síntomas. Nos podemos encontrar inmersos en nuestras actividades normales y comenzar a sentir mareos, sudoración, nauseas, temblores, miedo o desmayo, llegando en ocasiones a paralizar a la persona.

En ocasiones y en los casos más extremos, la persona puede dejar de realizar diversas actividades por temor a que la crisis se presente, pudiendo incluso dejar de trabajar y/o estudiar.

Ante este escenario, se van a desarrollar los siguientes talleres grupales psicoeducativos desde el 28 de agosto:

1. HABLEMOS DE NUESTRAS EMOCIONES

Inicia el 28 de agosto
Martes de 15.30 a 17 hrs.

Sala de reuniones, tercer piso del hall universitario, Campus San Joaquín.

Dirigido a todo estudiante que sienta nostalgia por su hogar de origen y/o busque apoyo en la adaptación a la universidad.

2. TRABAJANDO MI ANSIEDAD ANTE PRESENTACIONES ORALES

Inicia el 30 de agosto
Jueves de 15.30 a 17 hrs

Sala de reuniones, tercer piso del hall universitario, Campus San Joaquín.

Dirigido a todo estudiante que sienta ansiedad ante las presentaciones orales.

3. APRENDIENDO A DORMIR MEJOR

Inicia el 30 de agosto
Jueves de 14.00 a 15.30 hrs.

Sala de reuniones, tercer piso del hall universitario, Campus San Joaquín.

Dirigido a todo estudiantes que quiera modificar sus hábitos para dormir mejor.

4. MANEJANDO MI ANSIEDAD

Inicia el 4 de septiembre
Martes de 14 a 15.30 hrs.

Sala de reuniones, tercer piso del hall universitario, Campus San Joaquín.

Cabe destacar que estos talleres están dirigido a todo estudiante que busque manejar su ansiedad de manera más saludable.

Los estudiantes pueden ir a las sesiones que deseen, pueden reservar su cupo a o presentarse el mismo día del taller en el Campus San Joaquín