Iniciativa Científica Milenio realiza su XXXVII Reunión de Centros en la UC

diciembre 17, 2018

Con el objetivo principal de presentar los avances del último semestre y ad portas de cumplir 20 años de labor pública, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de diciembre la XXXII versión de la reunión de Centros Milenio, que reúne al equipo de la Secretaría Ejecutiva del programa junto a los investigadores principales y representantes de los equipos de gestión de los Núcleos e Institutos Milenio.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna José Manuel Irarrázaval en Casa Central de nuestra universidad. En esta oportunidad, el gran anfitrión fue el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) presidido por su Director y académico de nuestra Facultad, Alexis Kalergis.

La reunión abarcó diferentes avances en políticas de centros como también inquietudes de parte de sus Directores, Encargados Administrativos y los equipos Milenio.

Carolina Torrealba, Directora Ejecutiva de Milenio, comenzó con las presentaciones entregando información respecto de los principales desafíos de los Centros como también invitando a la reflexión en políticas públicas. “Yo creo que los institutos y los centros Milenio hoy están sumamente posicionados como líderes de opinión, y además se están encargando de entregar conocimiento a la ciudadanía. Esta labor es el fruto de una política sostenida a largo plazo que nos orgullece bastante porque hay un gran equipo por detrás”, nos comenta Carolina.

Tras las palabras de bienvenida de la Directora Ejecutiva, el público escuchó la presentación del Director del centro de excelencia, el Dr. Kalergis, quien presentó los avances recientes del IMII a nivel nacional e internacional como Centro de Excelencia FOCIS (Federation of Clinical Immunology Societies).

A continuación, María Paz Epelman, Directora de Gestión Corporativa de Turner Chile, dictó una la charla abierta de. Los temas a tratar fueron ciencia colaborativa y sociedad en los Medios de Comunicación, instancia que tuvo cabida a diferentes preguntas por parte de los invitados.

Para el Doctor Kalergis el objetivo principal de esta reunión “es presentar ideas, preocupaciones, contingencias y el futuro de las ciencias en Chile desde la mirada de Milenio”. Además enfatiza sobre la importancia que la ciudadanía valore las ciencias. “Aún creo que la ciudadanía no percibe la importancia de las ciencias y el potencial que hay en nuestro país, y por eso es importante los esfuerzos y lazos que se han generado entre ciencia-tecnología y las comunicaciones”, finaliza.

La próxima reunión tiene como fecha el próximo mayo de 2019. Si requieres mayor información ingresa a Iniciativa Milenio o sigue sus redes sociales. Información adicional del IMII la puedes encontrar en www.imii.cl o en sus respectivas redes sociales.