Libro “Medicina en tu Cocina” arrasa en ventas

noviembre 30, 2020

photo_camera Ediciones UC

El libro “Medicina en tu Cocina” de las doctoras Susan Bueno y Claudia Riedel se ubicó en el ranking de los libros más vendidos en la última semana, según consigna el Diario El Mercurio.

El ejemplar de 105 páginas en donde participaron estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas como del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia fue editado por  Ediciones UC y está dirigido a todo público. En el documento se explica por qué es tan fundamental cuidar y fortalecer aspectos del organismo como la microbiota, que es el conjunto de microorganismos benéficos que habitan nuestro cuerpo, y de qué manera podemos hacerlo mediante la dieta.

Además, te encontrarás con la lista de alimentos que hacen bien al sistema inmune y sus cualidades como por ejemplo alcachofas, legumbres, avena y harinas integrales, entre otros.

La Dra. Susan Bueno asegura que este libro fue pensado para “poner en relevancia la importancia de una alimentación sana para el buen funcionamiento del sistema inmune, considerando principalmente evidencias de estudios científicos y clínicos”.

Es importante destacar que toda la información incluida en el libro es recopilada desde fuentes científicas que ha sido revisada y evaluada por científicos a nivel mundial. “Por eso, ofrece un valor muy grande en cuanto al conocimiento científico del efecto de los alimentos sobre la salud”, dicen las autoras.

Más información en www.ediciones.uc.cl