Profesor Bozinovic recibe Premio Atenea en categoría Mejor Artículo

mayo 3, 2019

Después de un riguroso análisis de 23 obras invitadas al Premio Atenea a la Mejor Obra Científica 2018, otorgado por la Universidad de Concepción, el jurado de este concurso, conformado por los Doctores Rolando Rebolledo, Ligia Gargallo, Ronald Mennickent, Sandra Saldivia y Carlos Saavedra, ha resuelto otorgar el premio en la categoría “Artículo”, al trabajo publicado por el Dr. Francisco Bozinovic, Director del Departamento de Ecología de nuestra Facultad e investigador del CAPES en colaboración con los doctores Diego Vázquez, Ernesto Gianoli y William Morris.

El articulo titulado “Ecological and Evolutionary Impacts of Changing Climatic Variability” fue publicado en la Revista Biological Reviews.

Cecilia Rubio, Directora de la Revista Atenea, indicó en su carta de felicitaciones que, “en juicio unánime, el jurado determinó su articulo constituye una monografía de alta excelencia, que pone en relevancia y sintetiza ampliamente los estudios actuales sobre el complejo tema del cambio climático. A nombre del jurado y del mío propio, expreso a usted mis felicitaciones”.

El artículo-review que resultó ganador cuenta con los más altos valores de los parámetros métricos utilizados para la evaluación de los artículos que postularon al concurso. A ello, el jurado agrega que entrega “una mirada comprensiva del tema así como de las aún vigentes brechas de conocimientos”.

Las obras reconocidas en este concurso recibirán cinco mil dólares cada una y un diploma de honor, los que serán entregados durante este mes, en el marco de las actividades del Centenario UdeC.