Semana del Postulante UC en la FCB: Información y experiencia de primera fuente

diciembre 27, 2018

Ya está en plena marcha la Semana del Postulante UC, que abrió ayer miércoles 26 sus puertas y atenderá a todos los jóvenes interesados hasta el viernes 28 de diciembre. ¡Las tres carreras de nuestra Facultad están muy bien representadas!

En nuestro stand de la carrera de Biología están atendiendo los alumnos Micaela Poutay y José Rubilar, ambos de tercer año. “Nos encanta poder ayudar a los futuros novatos, lo hacemos desde que entramos”, cuentan. “Es una forma de incentivar a los jóvenes por la ciencia y es entretenido ser compañeros de estudiantes que vimos acá”, comentan.

Bioquímica este año está a cargo de Fabián Guzmán y de Constanza Cáceres, ambos de cuarto año. Para Fabián esta es su primera vez en la feria y está feliz porque al estar en las etapas finales puede responder todas las inquietudes de los estudiantes. “Es gratificante guiarlos en esta decisión”, comenta.

Constanza agrega que se toma el tiempo de atender a los estudiantes con calma y orientarlos lo más posible porque quiere que los nuevos postulantes no se sientan desorientados como ella se sintió cuando le tocó ingresar a la universidad. “Intento dar la mayor información posible, motivarlos y contar mi experiencia, que sientan que están informados, algo que siento que en mi tiempo me faltó”, comenta.

Biología Marina tiene en su stand a Camila Aravena, quien está haciendo su tesis de esta carrera, pero además ya terminó Bioquímica. “Siempre me ha gustado la difusión científica, siempre participo en ferias y encuentros y esta es una gran forma de aportar a que más personas se interesen por la ciencia”, cuenta. Y por supuesto, les cuenta su experiencia de estar realizando dos carreras: “se puede, aunque a veces se pone difícil, pero es posible y muy gratificante”, concluye.