Disponible versión en inglés del Manual de Seguridad en Laboratorios

noviembre 29, 2018

Compartimos el reciente Manual de Autoinstrucción Seguridad en Laboratorios. El documento ya se encuentra disponible tanto en idioma nativo como en inglés.

¿A quién está dirigido este Manual?

Este Manual está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria que trabajen en laboratorios de investigación donde se manipulen agentes químicos y/o biológicos. Este manual tiene por objetivo entregar los conocimientos básicos que permitan mejorar prácticas y procedimientos dentro de los laboratorios de investigación de la universidad.

Según Valentina Seguel, Encargada de Seguridad en Investigación, “nuestra universidad tiene la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de todos los personas que se encuentran dentro de las dependencias de la institución realizando actividades que sean competentes a sus actividad dentro de la Universidad”.

¿Qué esperar?

En el documento podrás encontrar conceptos generales de las buenas prácticas que debe tener un laboratorio. Un claro ejemplo es el correcto lavado de manos, cómo distinguir las áreas limpias y sucias de un laboratorio, identificación de agentes químicos, elementos de protección personal, entre otros.

¡Para descargar el archivo en PDF en inglés ingresa al siguiente link!