Académico Nibaldo Inestrosa entre los autores más citados en prestigiosa Revista PLOS ONE

agosto 10, 2021

photo_camera Revista PLOS ONE

El neurobiólogo y Premio Nacional de Ciencias Naturales, Nibaldo Inestrosa, ha sido destacado en la Revista PLOS ONE por tener uno de los artículos más citados a la fecha (julio 2021) entre los publicados el año 2017.

Las citas proporcionan una forma cuantificable de medir el alcance a nivel global de una investigación y la influencia en la comunidad científica. Así, la prestigiosa revista de ciencias muestra que, en la lista de científicas y científicos más citados a nivel mundial, se encuentra el académico de la Facultad de Ciencias Biológicas por su trabajo “Wnt Signaling Prevents the Aβ Oligomer-Induced Mitochondrial Permeability Transition Pore Opening Preserving Mitochondrial Structure in Hippocampal Neurons”.

Para celebrar su amplio alcance, la revista ha comunicado la noticia a toda la comunidad científica compartiendo una colección de los trabajos del académico UC más influyentes hasta la fecha y, que han involucrado a los lectores a través de citas, vistas y descargas. Para la Redactora en Jefe, Emily Chanette, “estos estudios reflejan la calidad y la amplitud del alcance que tiene la investigación de los autores publicados”.

Créditos fotografía: Profesor Nibaldo Inestrosa por Karina Fuenzalida

El análisis y evaluación del impacto de citas de los investigadores, se realizó según la misma entidad, mediante la compañía de ciencias de datos Altmetric. Se incluyeron a todos los científicos y científicas que se encuentran entre los 100.000 primeros en todos los campos, según el novedoso índice de citas compuesto y propuesto por este grupo de investigadores, en Google Scholar.

Cabe mencionar que el académico y también director del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, se encuentra trabajando junto a un equipo multidisciplinario en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, en lo que él ha denominado “la búsqueda de investigación científica de excelencia en el campo de la biomedicina” y así, proyectar beneficios para los pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Se busca enfrentar este desorden neurodegenerativo progresivo, donde la edad es el mayor factor de riesgo, con nuevas estrategias que incluyen estudio de drogas botánicas y semi-sintéticas para tratarla, en el nuevo Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes, CEBIMA.

Referencias: Wnt Signaling Prevents the Aβ Oligomer-Induced Mitochondrial Permeability Transition Pore Opening Preserving Mitochondrial Structure in Hippocampal Neurons. Ver aquí