Facultad de Ciencias Biológicas graduó a 105 estudiantes que finalizaron su formación de pregrado

octubre 16, 2023

photo_camera Además de la entrega solemne de los grados académicos y títulos profesionales, se distinguió la trayectoria académica como también el compromiso y dedicación de estudiantes como profesores; fotografía de Rodrigo Aguilera

El jueves 12 de octubre se realizó la Ceremonia de Graduación de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas año 2023. La instancia despidió a un total de 105 estudiantes, quienes comienzan una nueva etapa profesional.

La ceremonia contó con emotivas palabras del decano Juan Correa, quien destacó el arduo trabajo de las y los estudiantes: una generación que se vio enfrentada a la pandemia. También, para la ocasión, recordó el profundo legado de los profesores y premios nacionales de Ciencias Naturales, el Dr. Francisco Bozinovic y el Dr. Bernabé Santelices. “Esta facultad siempre será su casa”, dijo.

Similares palabras tuvo Carolina Serrano, jefa de la Carrera de Biología: “Es un día especial para todas y todos porque están recibiendo sus títulos como biólogos y biólogas post pandemia. Junto a sus amigos, amigas y familia, lograron salir a delante en sus carreras gracias a su resiliencia. Este solmene momento es solo un cierre de una de las etapas mas hermosas de sus vidas. Lo que hagan con las ciencias, háganlo con pasión y alegría, y siempre ayudando al otro”.

“Es un día de mirar para atrás y ver el esfuerzo que depositaron. Lo que se viene ahora depende de las decisiones que tomen y eso es lo que mejor que le podemos dejar como facultad”, dijo por su parte el jefe de la Carrera de Bioquímica, Claudio Pérez Leighton. “Vivimos tiempos bien líquidos y nos falta bastante por avanzar. Los cambios globales requieren de pensamiento critico y colaboración. Por eso les pido que se mantengan curiosos”, cerró la entrega de palabras, el jefe de la Carrera de Biología Marina, Alejandro Pérez Matus.

Luego, la Directora de Pregrado, María Fernanda Pérez dio la lectura del juramento profesional para dar inicio a las entregas de diplomas de Biología, Biología con Mención en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Biología con mención en Bioprocesos, Bioquímica y Biología Marina: un total de 106 estudiantes.

Para dar una pausa a la ceremonia, el sonido de la banda de jazz “Gus-Jazz” se apoderó del escenario, deleitando al público con el tema “All of me” de Seymour Simmons y Gerald Marks.

Posterior a la entrega solemne de los grados académicos y títulos profesionales, y con el propósito de distinguir la trayectoria académica de mayor mérito como también el compromiso y dedicación de estudiantes como profesores, se premió a:

Dominique Cavallaro: Premio Mejor Estudiante Promoción 2023, Licenciatura en Ciencias Biológicas (recibe en su nombre su padre Pablo Cavallaro)

Daniela Araneda: Premio Mejor Estudiante Promoción 2023, Biología con mención en Recursos Naturales

Guillermo Carrasco: Premio Mejor Estudiante Promoción 2023, Biología con mención en Bioprocesos

Gonzalo Barrientos: Premio Mejor Estudiante Promoción 2023 Bioquímica

Borja Bernales: Premio Mejor Estudiante Promoción 2023 Biología Marina

Sebastián Dorig Toledo : Excelencia Académica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas

Andrés Molina Godoy: Premio Juan Mackenna Cerda 2023

Renata Garretón Valle: Mención honrosa del Premio Juan Mackenna por desempeño académico y difusión de ecosistemas marinos

Borja Bernales Santolaya: Premio Juan Carlos Castilla 2023

María Estela Andrés Coke: Premio Mejor Profesora Biología

Stefan Gelcich: Premio Mejor Profesor Biología Marina

Hannetz Roschzttardtz: Premio Mejor Profesor Bioquímica

Kevin Díaz, José Rosa y Cristián Zamora: Premio Mejor Compañero

¡Felicitamos nuevamente a todas y todos quienes comienzan una nueva etapa profesional! El mayor de los éxitos, científicas y científicos.