Emotiva Ceremonia de Graduación de Pregrado

octubre 10, 2018

En el marco de la conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas, el pasado lunes 8 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Licenciatura y Título de las carreras de Biología, Biología Marina y Bioquímica.

En la ceremonia estuvo presente el Rector de nuestra universidad, Doctor Ignacio Sánchez, el Vice Gran Canciller, Presbítero Tomás Scherz, el Decano de nuestra Facultad, el Doctor Juan Correa, la Directora de Pregrado, Cecilia Riquelme, y la Presidente del Centro de Estudiantes, Paulina Carillo.

Con un Salón Monseñor Fresno con más de 200 asistentes, entre ellos, miembros de la comunidad de la Facultad, directores, docentes, estudiantes, funcionarios y familiares, la ceremonia de graduación estuvo marcada por grandes hitos.

En primer lugar, antes de que los estudiantes recibieran su grado académico y título profesional, se presentó el Cuarteto Vocal “In Canticum” dirigido por María José Léon, quienes interpretaron la canción “El aparecido” del reconocido cantautor Víctor Jara.

Continuando con la tradición, el Vice Gran Canciller, Tomás Sherz, dirigió la invocación de los futuros graduados.

Uno de los discursos más emotivos fue el que precedió una emocionada Cecilia Riquelme, la Directora de Pregrado.

Durante la instancia fueron presentados algunos de los trabajos científicos de los estudiantes de pregrado ante la comunidad donde se premiaron a los tres mejores paneles.

La Facultad de Ciencias Biológicas por sexto año consecutivo hizo entrega del Premio Juan Carlos Castilla a la excelencia académica, esta distinción es otorgada al estudiante con el mejor rendimiento en Biología Marina y el mejor rendimiento durante el primer año de la carrera de Biología Marina. Este premio honra el legado académico de uno de los biólogos marinos mundialmente más destacado y cuyas contribuciones al desarrollo de la Biología Marina y al manejo de recursos marinos se han expresado en la formación de decenas de estudiantes y contribuciones científicas.

En este caso particular se materializó en una donación de recursos a la facultad provenientes de su premio nacional de Ciencias Aplicadas 2010 para implementar un fondo destinado a estimular la excelencia académica.

Al finalizar la solemne ceremonia de graduación se interpretó el himno de la universidad.