Empresa BD y la Unidad de Citometría de Flujo realizan tercera versión del curso Citometría Avanzada

septiembre 21, 2022

photo_camera Durante la instancia se abordaran materias como la planificación experimental, adquisición de muestras y análisis de datos...

La Unidad de Citometría de Flujo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con BD, empresa líder en citometría a nivel mundial, desarrollarán por tercera vez un taller de citometría avanzada completamente online y gratuito, del 22 al 30 de septiembre, titulado Citometría Multicolor.

Debido al éxito de las versiones anteriores, el creciente interés y aumento de usuarios de la citometría en variadas disciplinas, es que para los organizadores, “este curso ya se ha establecido como uno de los eventos más relevantes a nivel latinoamericano en su área”.

Durante la instancia se abordaran materias como la planificación experimental, adquisición de muestras y análisis de datos. Además, el Dr. Alexis Kalergis, quien también es director de la iniciativa, se referirá al impacto positivo que ha tenido la citometría para la comprensión del SARS-CoV-2, así como para el desarrollo y evaluación de vacunas para prevenir el COVID-19.

Por su parte, los profesionales de la Unidad, Alex Cabrera y Sergio Bustos, abordaran materias relativas al análisis básico en citometría, control de calidad de datos obtenidos y sugerencias para la evaluación de inmunofenotipos, ciclo celular y apoptosis; durante la segunda ronda de seminarios, el curso se enfocará en la separación celular, así como también técnicas más avanzadas en citometría multiparamétrica aplicable a varias líneas de investigación de la biología y medicina.

¿A quienes está dirigido el curso? A estudiantes, investigadores o usuarios de la citometría de flujo. Inscripciones en el siguiente enlace