Estudiantes de Bioquímica realizan original obra audiovisual

abril 24, 2019

A principios de abril se realizó la inauguración de la exposición de algunas de las obras realizadas por los ganadores del Concurso Artifica la UC 2018. Además, con asistencia del rector Ignacio Sánchez, vicerrector de Investigación Pedro Bouchon, entre otras autoridades de la universidad, se realizó una muestra de resultados y premiación a cada uno de los 18 ganadores.

En esta oportunidad, los ganadores fueron nueve estudiantes de pregrado, una estudiante de doctorado, siete funcionarios y un académico. Sus proyectos abordaron disciplinas como escultura, ilustración, dibujo, fotografía, pintura, danza, música, entre otras.

Dentro de los ganadores se encuentran los estudiantes de Bioquímica de 2do año de nuestra Facultad, Andrés Carreño (Aka-P), Josefina Jara (LessliesJJ), Jordi Matas (Darma). Además participó Nicolás Flores (Nicorachi), titulado de la carrera Juegos Digitales en la UNAB.

El Proyecto “MAIKA: sana tu mente”, es el resultado de 4 producciones audiovisuales que abordan la vida de una chica que tiene problemas de inserción en su nueva vida universitaria, alcanzando temáticas como la depresión y el acoso cibernético.

Tanto el material audiovisual como la composición musical son originales de nuestros estudiantes.

Andrés Carreño, quien se encargó del guión y la música, nos cuenta que este proyecto demoró alrededor de seis meses. “Siempre me interesó la música por lo que ya tenía conocimiento de algunos software para realizar este tipo de trabajos. Cuando vi este concurso, decidí armar el proyecto en base a las líneas de la universidad”.

El clip MAIKA, surge como un intento de expresar las dificultades sociales que existen en la inserción a la vida universitaria.

“Es una temática que nos interesaba abordar con el equipo. Fue un trabajo arduo que tuvo, por suerte, un buen resultado. Esperamos sacar una segunda parte postulando nuevamente al concurso el siguiente año”, agrega Andrés (Aka-P).

Gran parte del trabajo fue realizado con el Programa Vocaloid 3. Nuestro estudiante Andrés (Aka-P), pretende seguir la línea audiovisual y en un futuro, dedicarse a los videojuegos relacionados con la bioquímica y otras ciencias.

La muestra de obras que estuvo en Casa Central hasta este miércoles, se traslada a San Joaquín para seguir fomentando las postulaciones a la nueva convocatoria 2019 del Concurso Artifica la UC, que recibirá propuestas hasta el 2 de mayo.

¡Si te interesa ver el trabajo de nuestros estudiantes, ingresa al siguiente enlace de youtube!