Ceremonia Grado Honorífico Dr. Nibaldo Inestrosa

octubre 2, 2018

El Grado Académico Honorífico de Profesor Emérito es otorgado a los Académicos de la Universidad que se retiren y se hayan destacado por su actividad docente o de investigación durante un plazo no inferior a 20 años. Excepcionalmente este plazo puede ser de 15 años en aquellos casos en que el académico posea otros merecimientos académicos extraordinarios.

Del mismo modo, el Grado Académico Honorífico de Profesor Emérito es otorgado a aquellos académicos que no se retiren, pero que cumplan 65 años de edad o tengan 30 años de labor académica, y que se hayan destacado por su actividad docente o de investigación.

Este año se le otorga el reconocimiento al Profesor Nibaldo Inestrosa. El acto se realizará este jueves 04 de octubre desde las 18:00 horas en el Salón de Honor San Alberto Hurtado de la Universidad Católica.

La entrega del alto grado académico se debe a los más de 30 años de labor académica y su destacada trayectoria en investigación y docencia.

Nibaldo Inestrosa Cantín es un neurobiólogo chileno, profesor de neurobiología molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 ganó la Beca Guggenheim. En 2008 ganó el Premio Nacional de Ciencias Naturales de Chile. Se ha dedicado a investigar la enfermedad de Alzheimer.

Académicos de nuestra facultad que hasta la fecha han recibido el Grado de Profesor Emérito:

García Huidobro Fernando 1973

Luco Valenzuela Joaquín 1981