La empresa chilena Luyef compartirá su experiencia en la charla “El desafío de cultivar carne en el laboratorio” para FECI 2022

septiembre 30, 2022

photo_camera Créditos fotografía: La empresa chilena Luyef compartirá su experiencia en la charla “El desafío de cultivar carne en el laboratorio”, el 5 de octubre, en la Facultad de Ciencias Biológicas

Desde el año 2018 que en Chile se conmemora el Día Nacional de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). La ley 21.097 define que éste se conmemora el primer domingo de octubre. Así que este domingo 2 de octubre comienzan las celebraciones, las cuales se extenderán por toda una semana y en todo el país. Es el Festival de las Ciencias (FECI), organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) y la Pontificia Universidad Católica de Chile  también se ha sumado a los festejos.

FECI es una celebración nacional que comenzó en 2019 -anteriormente conocida como Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología- y es organizada por la División de Ciencia y Sociedad de MinCiencia (a la cual pertenece el Programa Explora). Se trata de una celebración pública, gratuita y nacional, que invita a todas las personas a acercarse, apropiarse y disfrutar de los temas y fenómenos de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). Este año, el tema central del evento sin excluir otras temáticas, es “Regeneración y cambio climático: agua”.

En la UC habrán diferentes actividad como también algunas organizadas por la Facultad de Ciencias Biológicas que no te puedes perder:

Promoviendo el emprendimiento basado en ciencias

Ciencia 2030, iniciativa integrada por cinco facultades científicas de la UC, está organizando “Más allá de la ciencia”, una serie de charlas y actividades que buscan fomentar la vinculación entre la academia, los estudiantes y el sector productivo, con el fin de promover la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológico en nuestro país.

¿Cuáles son los mitos más recurrentes sobre el patentamiento?  Para responder a esta pregunta, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación está coordinando el conversatorio vía Zoom: “¿Patentar o publicar?: creando valor a través de mis resultados de investigación”, que abordará algunas de las dudas más frecuentes relacionadas a la protección intelectual de los resultados de investigación. La actividad se realizará el miércoles 5 de octubre y estará a cargo de Bárbara Ribbeck, subdirectora de transferencia y propiedad intelectual.

El desafío de cultivar carne en el laboratorio” es el nombre de la charla que darán los fundadores de la empresa chilena LuyefKris Blanchard y Pamela Barroso, para contar su experiencia desarrollando su producto biotecnológico llamado Tamee, que permite una experiencia sensorial idéntica a la carne convencional añadiéndolo a otros productos. La cita será en la Facultad de Ciencias Biológicas, en Casa Central, el jueves 6 de octubre, desde las 12:50 horas. ¡Inscríbete!