LLAMADO A CONCURSO PARA DIRECTORA O DIRECTOR EJECUTIVO CENTRO DE CAMBIO GLOBAL UC / CALL FOR APPLICATIONS: EXECUTIVE DIRECTOR POSITION CENTRO DE CAMBIO GLOBAL

julio 27, 2021

photo_camera Centro de Cambio Global UC

El Centro de Cambio Global UC (CCG) es una unidad de investigación interdisciplinaria que se conforma a partir de la alianza de cinco facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Agronomía e Ingeniería Forestal, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Administrativas e Historia, Geografía y Ciencia Política.

Sus objetivos son:
• Generar conocimiento para fortalecer la capacidad nacional y regional para enfrentar el Cambio Global.
• Colaborar estrechamente con los sectores público y privado para contribuir eficazmente al desarrollo sustentable del país.
• Comunicar y difundir los resultados obtenidos, creando conciencia de las responsabilidades individuales y colectivas en la mitigación y adaptación al Cambio Global.

Descripción y Objetivo del Cargo:
La Directora o Director Ejecutivo del CCG ejecutará las acciones necesarias de apoyo a la Directora o Director del CCG para lograr los objetivos de investigación y extensión del CCG. También apoyará a la Directora o Director del Centro en las tareas de administración del equipo profesional y la gestión de proyectos del CCG. Por ello, son de responsabilidad específica de la Directora o Director Ejecutivo las siguientes tareas:
a) Buscar oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación y extensión en el marco de la misión y objetivos del CCG.
b) Coordinar el proceso de gestión de propuestas de proyectos de investigación y extensión.
c) Supervisar el trabajo y cumplimiento de logros de investigadores y personal administrativo del CCG.
d) Coordinar la difusión de las actividades del CCG, como así también la relación de éste con la sociedad y los medios.

Identificación del cargo
• Calidad Jurídica: Contrato a plazo fijo
• Jornada Completa (44 horas semanales)

Atributos valorados
● Estudios de posgrado en ingeniería, ciencias de la tierra, biología, agronomía, geografía, economía o similar.
● Al menos 5 años de experiencia.
● Experiencia en alguno de los siguientes aspectos:
o postulación y ejecución de proyectos con el Estado y empresas
o liderar equipos de trabajo
o participar en espacios de diálogo con actores de la sociedad
o difundir en medios de comunicación
o investigación y publicaciones científicas
● Disponibilidad de inicio de trabajo a partir de Septiembre 2021
● Inglés oral y escrito.
Proceso de postulación
● Para postular al presente cargo se debe presentar un currículum completo en español o en inglés incluyendo pretensiones de renta.
● Adicionalmente se debe incluir:
o Dos cartas de recomendación
o Documento en inglés o español de no más de 3 páginas, que incluya una presentación personal y una descripción de cómo espera responder a las responsabilidades y objetivos del cargo.
● Los antecedentes deben ser enviados al presidente de Comité de Búsqueda, profesor Francisco Meza ()
● Plazo de postulación: Hasta el 13 de agosto de 2021

Ver más en el siguiente documento

Call for Applications: Executive Director position Centro de Cambio Global UC