Pilar Carvallo invitada como líder académico al Instituto Tecnológico de Monterrey

octubre 9, 2018

La Dra. Pilar Carvallo visitó el pasado lunes 1 de octubre la sede de Guadalajara del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde compartió su experiencia científica con los alumnos de pre y posgrado de la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

En el instituto mexicano, la Dra. Carvallo dio la charla “Bases genéticas del cáncer de mama en Chile” donde explicó los detalles de su investigación que ya lleva casi 20 años y recientemente inicia una nueva etapa con el proyecto FONDEF “Protocolo de diagnóstico molecular para la detección de mutaciones fundadoras en los genes BRCA1 y BRCA2 en pacientes chilenas con cáncer de mama”. (Ver Nota)

“Fue muy interesante comprobar lo interesado que estaban los estudiantes y profesores sobre la investigación que estoy llevando a cabo y también las ganas que tenían de conocer lo que hacemos en Chile”, comenta Pilar.

Junto con la exposición, la Dra. Carvallo pudo conocer el enfoque de las carreras de ciencias aplicadas del Instituto Tecnológico de Monterrey, el cual imparte la carrera de Ingeniero en Biotecnología e Ingeniero en Biomedicina. “Me llamó mucho la atención la malla de estas carreras, que combinaban asignaturas de ciencias de la vida, con ramos matemáticos y de ingeniería y de emprendimiento”, finaliza.