Pregrado refuerza su Vinculación con el Medio con nueva profesional

febrero 5, 2019

Desde el año pasado, la Dirección de Pregrado de nuestra Facultad tiene una nueva profesional que busca mejorar la vida estudiantil. Se trata de Danae Tapia, encargada de la Coordinación de Vinculación con el Medio y Prácticas.

Danae estudió Biología con Mención en Recursos Naturales y Medioambiente en nuestra Facultad. Su experiencia en el área de sustentabilidad en durante la carrera y en la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad del 2011 al 2014, la llevó a participar en diferentes trabajos de educación ambiental. A nivel profesional, ha desarrollado un interés particular en educación y durante un tiempo, desarrolló la pedagogía en el área de agricultura ecológica y las ciencias en contexto de vulnerabilidad.

“El ámbito académico me interesa desde hace mucho tiempo. Me importa mucho transmitir la ciencia vinculada directamente con el cuidado del medio ambiente y poder realizar la pedagogía de una forma más didáctica y critica”, agrega Danae.

En la Dirección de Pregrado, Danae será responsable del seguimiento y atención de los estudiantes en temas relativos a la realización de prácticas profesionales. También tendrá la importante tarea de mantener y reforzar la relación entre la Facultad y sus egresados-empleadores, y la comunidad a través de diversas actividades de extensión y vinculación que generen un impacto positivo y respondan a las necesidades de la sociedad actual.

“Mi nuevo puesto de trabajo consiste en vincular, en primera instancia a los estudiantes con las empresas dándoles una atención integral que incluye un seguimiento constante de aquellos que necesiten apoyo cuando se enfrentan al mundo laboral. Además, debo estar encargada de visibilizar ese paso a nuestra comunidad. Y por otro lado vincular a la Facultad a través de la Dirección de Pregrado con la comunidad, este es un gran desafío”, enfatiza.

La Dirección de Pregrado para este 2019 va a trabajar con un grupo de empresas, instituciones y/o organizaciones privadas y públicas con las cuales se pueda mantener un convenio para que acepten a los futuros estudiantes en práctica y así agilizar el proceso de búsqueda.

Este proceso es muy importante para Danae ya que tendrá el rol de asegurar que los estudiantes realicen su práctica en recintos que cumplan protocolos de bioseguridad y bioética.

“Estoy muy feliz con este nuevo desafío laboral porque considero que es muy importante visibilizar lo que se hace en la Facultad. Considero que es bueno seguir expandiendo el conocimiento de las ciencias a nivel país”, finaliza Danae.

La incorporación de Danae Tapia busca mejorar la comunicación entre la Facultad, los estudiantes de pregrado y la comunidad, de manera que encuentren espacios directos para tratar sus problemas, inquietudes, así como fomentar una relación más directa con el ámbito laboral y la sociedad.

Si quieres conocer el apasionante trabajo de Danae en Agricultura. Ingresa a: Endémica Paisajismo y Educación Sustentable Facebook: y/o su Instagram.