Ranking Research.com: ¿Quiénes son los académicos de la FCB que destacan por sus estudios científicos?

abril 19, 2022

photo_camera Para revisar el ranking, hay que ingresar al sitio web Research.com, y buscar por área y país...

El sitio web Research.com, en su primera edición del ranking que elige a los mejores científicos a nivel mundial, nombró a 15 investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como “los más influyentes en las áreas de biología, bioquímica, ecología y evolución”.

La clasificación abarca distintas disciplinas en las que los científicos UC fueron distinguidos por su aporte a la investigación, tanto a nivel internacional como local.

Cabe destacar que Research.com es uno de los mayores sitios de investigación a nivel mundial, por lo que la medición fue diseñada para ofrecer a la comunidad académica mayor visibilidad y exposición de las contribuciones de las investigaciones hechas por quienes están en la primera de estas áreas.

La primera edición del ranking de Research.com examinó más de 23 mil perfiles de científicas y científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph, para evaluar la producción científica, publicaciones y citas recopiladas hasta diciembre de 2021.

La medición considera el índice h (usado para medir el impacto y la productividad de los investigadores), citas y publicaciones recopiladas hasta diciembre de 2021, y el listado se basa en datos de casi cuatro mil científicos de todo el mundo.

En la primera línea

En las áreas de Biología y Bioquímica, destacan los investigadores Rodrigo Gutiérrez, Enrique Brandan, Nibaldo Inestrosa y Juan Correa (actual Decano de la Facultad).

Por su parte, los académicos Juan Carlos Castilla, Pablo Marquet, Juan Armesto, Fabian Jaksic, Francisco Bozinovic, Sergio Navarrete, Mauricio Lima, Luis Ebensperger, Enrico Rezende y Bernabé Santelices, destacan en las áreas de ecología y evolución; Por otra parte, en Ciencias de la Tierra, se posiciona el académico Claudio Latorre.

Cabe destacar que a nivel nacional, tanto el profesor Juan Carlos Castilla como el profesor Nibaldo Inestrosa, se encuentran en el primer lugar de su área. Para revisar el ranking completo puedes ingresar aquí