Rector Sánchez dialoga con académicos de la FCB

noviembre 19, 2018

Como es tradición, el Rector Ignacio Sánchez se reúne una vez al año con los académicos de cada Facultad para conversar abiertamente de los temas más relevantes que está viviendo la Universidad y conversar sobre las inquietudes y preocupaciones de los académicos.

Este año la reunión, de casi dos horas, se realizó el 23 de noviembre en el Auditorio Abate Molina con una alta concurrencia.

En la ocasión, el Rector entregó su visión sobre temas país en los que la Universidad ha tenido protagonismo, así como su posición frente a los abusos al interior de la Iglesia, la ley de Aborto en Tres Causales, y la Ley de Educación Superior, entre otros.

Respecto de los temas internos de la Universidad, las materias tratadas fueron múltiples, entre las que destacan el fortalecimiento del equipo en la Secretaria General, el trabajo en el nuevo Plan de Formación General, las modificaciones al proceso de Causales de Eliminación, los avances de UC online, por nombrar algunos.

Los académicos de la Facultad tuvieron alrededor de una hora de preguntas, donde los temas más recurrentes fueron el bienestar y salud mental de los alumnos, junto con los actuales desafíos en el financiamiento de la ciencia y la forma de mantener una contribución científica con impacto y relevancia.

En este contexto, y ante la consulta sobre la factibilidad de implementar una unidad de servicios que permitiera atraer recursos adicionales, el Decano comentó que dicha alternativa había sido propuesta de forma reiterada a la VRE, y que por consideraciones legales y de política UC no ha sido posible implementarse.