Segunda edición del Congreso ISME Latinoamericano

mayo 31, 2021

photo_camera ISME LA

La primera versión del ISME latinoamericano tuvo a Chile como país anfitrión. Fue organizado en conjunto entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta y la Universidad Federico Santa María, siendo esta sede.

El desarrollo de la primera versión del ISME latinoamericano tenía como objetivo ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, para propiciar relaciones de colaboración científica en la región. La organización de este primer evento estuvo liderada por la Dra. Mónica Vásquez, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y el Dr. Michael Seeger, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este año el país anfitrión es Colombia, y será desarrollado de manera virtual debido al actual escenario sanitario. El evento ISME-LAT 2021 “Building Microbial Networks”., se llevará a cabo del 27 al 30 de julio.

Este año, se contará con sesiones plenarias con investigadores reconocidos del área de la ecología microbiana, así como más de 40 sesiones paralelas, donde conocerán de primera fuente avances científicos en los diferentes tópicos, los cuales incluyen: ecología microbiana de suelos, ecología microbiana de ambientes acuáticos, ecología microbiana de comunidades mixtas, extremófilos, fagos y viruss; ecología microbiana sintética, microbioma humano y salud, microbiomas asociados a huéspedes animales, entre otros.

También, al igual que la primera versión, puedes compartir los resultados de tu investigación, enviando un resumen ajustado a alguno de los tópicos mencionados: una excelente oportunidad para crear redes con otros científicos latinoamericanos.

Sociedad Internacional de Ecología Microbiana

La sociedad Internacional de Ecología Microbiana (ISME), es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la ecología microbiana y el intercambio de información científica, conexión de investigadores y patrocinio y proporciona plataformas para eventos. ISME publica mensualmente The ISME Journal y recientemente lanzó la publicación ISME Communications.

Puedes descargar el programa en el siguiente enlace

¿Tienes inquietudes? Puedes escribir a