¡Te invitamos a votar por Gerardo Ortiz y Angie Torres: estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas y finalistas de Tesis en 3MT UC!

agosto 9, 2023

photo_camera El próximo jueves 10 de agosto, a las 11:00 horas, se realiza la Premiación Concurso Tesis Doctoral en 3 minutos, en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC del Campus San Joaquín UC

Hay fenómenos que no se pueden identificar a simple vista y que afectan a todos los seres vivos de nuestro planeta. Estos secretos solo pueden ser revelados a través de profundas y relevantes investigaciones. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Únete a la emocionante final de Tesis en Tres Minutos (3MT®️ UC) y conoce los misterios que la ciencia nos devela!

3MT® UC es una competencia de comunicación de la investigación, donde se desafía a los alumnos de doctorado a comunicar, sólo en tres minutos y en idioma inglés, la significancia de sus proyectos de tesis a una audiencia no especializada. Esto implica una presentación oral, en que los alumnos deberán explicar su investigación de forma convincente, concisa y clara, en un lenguaje apropiado para un público no experto en sus temas. La competencia no tiene como propósito evaluar el dominio del idioma inglés como tal, sino más bien la capacidad de comunicación sobre la investigación que desarrolla el estudiante.

Gerardo Ortíz quien es estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas con Mención en Genética Molecular y Microbiología, es uno de los finalistas de este emocionante concurso. Gerardo, quien presentará su tesis “Role of Heat-Shock Factor 1 (HSF1) in the replicative cycle of herpes simplex virus TYPE 1”, asegura que se está preparando con sus amistades, familiares y compañeros de laboratorio para la presentación final.

Por otra parte, también está Angie Torres, del Doctorado en Ciencias Biológicas, quien llega con todo a la final presentando su tesis “New protective mechanism of Wnt In Alzheimer’s Disease”.

¿Cómo puedes participar? Durante el evento, tendrás 15 minutos para emitir tu voto por la presentación que más te impacte. Únete a la transmisión en línea a través del canal de YouTube de la Escuela de Graduados UC o inscríbete presencial.