¡Comenzó la semana de la facultad!

octubre 8, 2018

Con motivo de los 48 años de la Facultad de Ciencias Biológicas al servicio del desarrollo de las ciencias hoy comienza a conmemorarse la Semana de la Facultad.

Las actividades parten con la tradicional misa oficiada por el Padre Tomás Scherz, la cual se realizará en Capilla de Casa Central a las 16:00 hrs. Posterior a aquello y con motivo de conmemoración a los estudiantes de la Facultad que se preparan para afrontar el mundo laboral, se desarrollará a las 18:00 horas en el Salón Monseñor Fresno la Ceremonia de Graduación de Alumnos de Pre-grado.

Esta actividad ha sido organziada por la Directora de la Dirección de Pregrado Cecilia Riquelme y la Subdirectora Valerie Decap.

Un premio nacional al servicio público

A raíz de su destacado labor en las ciencias, se realizará el martes 9 de octubre el “Encuentro con Fabián Jaksic”, el ecólogo Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. Fabián, quien es doctor en Zoología de la Universidad de Berkeley, además de desempeñar labores pedagógicas en nuestra facultad, es director del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES). Entre sus líneas de investigación se encuentra la ecología comunitaria, específicamente la conexión que puede haber entre biodiversidad y sustentabilidad de las funciones ecosistémicas.

La instancia en el Aula Magna José Manuel Irarrázaval es abierta a todo público.

Presentación Plataformas de Apoyo

Para el miércoles 10 de octubre se realizará la “Presentación Plataformas de Apoyo a la Investigación” en el Auditorio Abate Molina a las 12:00 hrs. Esta instancia es una oportunidad para que la comunidad FCB, conozca el estado actual de la Unidad de Microscopía Avanzada UMA y el Bioterio.

¡Habrá un rico cóctel para los asistentes!

Almuerzo Académicos y Funcionarios

Para finalizar, el jueves 11 de octubre desde las 12:30 horas se realizará un almuerzo con todos los académicos y funcionarios de la Facultad en Campus Oriente.

¡Revisa el programa completo!

• Santa Misa. 8/10/18. 16:00 hrs. Capilla Casa Central
• Ceremonia de Graduación de Alumnos de Pre-grado. 8/10/18. 18:00 hrs. Salón Monseñor Fresno
• Encuentro con Fabián Jaksic, Premio Nacional 2018. 9/10/18. 10:00 hrs. Aula Magna José Manuel Irarrázaval.
• Presentación Plataformas de Apoyo a la Investigación. 10/10/18. 12:00 hrs. Auditorio Abate Molina
• Almuerzo Académicos y Funcionarios. 11/10/18. 12:30 hrs. Campus Oriente