Académicos realizaron jornada de planificación estratégica 2019

enero 14, 2019

Más de 65 profesores de la planta ordinaria y adjunta se reunieron durante tres días en las Termas de Jahuel para trabajar en torno a temas relativos con pregrado, postgrado, investigación e innovación e incorporación, calificación y promoción académica.

También se contó con la presencia del Director de IIBM Pablo Irarrázaval y profesores del Instituto, además de representantes de alumnos de pre y postgrado.

Entre los días 10, 11 y 12 de enero del reciente año, el cuerpo académico de nuestra Facultad participó en una jornada de planificación, que dio inicio al segundo año del Plan Estratégico.
El día Jueves 10 el Decano Juan Correa inauguró la sesión de trabajo resumiendo los principales hitos y desafíos de este año, al término de la jornada de este día presentó la Secretaria General, profesora Marisol Peña, explicando los procedimientos disciplinarios en Secretaria General sobre abusos además dio a conocer los desafíos de la Secretaria General y las metas que se propone alcanzar.

El día viernes se trabajó en la Estructura y desarrollo académico de la Facultad, estas sesiones estuvieron bajo la modalidad de mesas de trabajo, donde se abordaron de forma colectiva las propuestas. El sábado por la mañana el decano realizó una presentación del Proyecto Ciencia 2030, recibiendo feedback respecto al aporte que puede realizar la Biología de modo de enriquecer esta iniciativa.

El Decano afirmó que la realización de este tipo de jornadas es trascendental ya que “nos permite el trabajo en equipo y establecer metas comunes”. Lo más importante es que las opiniones de todos los académicos fueron escuchadas y registradas con el fin de potenciar cada día más la comunicación en nuestra Facultad.