Comenzó proceso para la elección de nuevo decano o decana

junio 1, 2020

Ya comenzó el proceso de elección del nuevo Decano o Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, con la constitución del Comité de Búsqueda, cuya misión esencial es reunir información para nombrar hasta dos candidatos para ejercer dicho cargo durante cuatro años, fijando la fecha de la elección correspondiente.

El Comité de Búsqueda está integrado por el Representante del Rector, Vladimir Marianov y los profesores de la Facultad: Maria Fernanda Perez, Maria Paz Marzolo, Gareth Owen, Luis Larrondo, Miriam Fernández, Stefan Gelcich, y el Ministro de Fe y Secretario Académico, Rodrigo de la Iglesia.

Este órgano se ha propuesto escuchar a todos los miembros de la comunidad que deseen expresar su opinión acerca de la situación actual de la Facultad, sus principales desafíos para los siguientes 4 años, así como las características y nombres de quienes podrían asumir su conducción en el próximo período.

“Realizaremos reuniones con la mayor cantidad posible de personas, estamentos y organizaciones ligadas a la facultad, lo cual estará limitado por nuestros plazos y tiempos. Nuestra intención es invitar a autoridades, grupos de académicos, estudiantes de pre y postgrado, funcionarios, institutos, centros y otras facultades relacionados con la Facultad”, asegura Rodrigo De la Iglesia.

Se invita a toda la comunidad a participar de este proceso. Quienes consideren que deben dar su opinión, pueden pedir una entrevista con el Comité, que les indicará si es posible o no hacerla por disponibilidades de tiempo. “Siempre recibiremos todas las opiniones que deseen hacernos llegar por escrito”, finaliza Rodrigo De la Iglesia.

El Comité de Búsqueda reitera el llamado e invita a toda la comunidad a formar parte de este proceso de elección de Decano.

Fuentes referenciales:

Decreto de Rectoría  N102/2015

Resolución Secretaría General N126/2020

Estatutos generales Universidad Católica (artículo 15)

¡Para más información en línea te invitamos a seguir el Instragram de la Facultad!