Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

marzo 8, 2021

photo_camera Gráfica campaña UC por el 8M

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que quedó formalizada en 1975 por las Naciones Unidas. El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX. Este año, bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” , la ONU quiere mostrar los esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Por todo ello, el Día Internacional de la Mujer de este año es un clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de actuar para conseguir un futuro igualitario para todas y todos.

Gráfica: ONU Mujeres 2021

En la UC

Una carta en la que resaltan la relevancia de impulsar la equidad de género, la inclusión y la diversidad y diferentes actividades (modalidad remota) en torno a la equidad de género, es parte del sentir de la comunidad UC.

A nivel facultad, se ha preparado una campaña gráfica sobre las “Mujeres de la Facultad de Ciencias Biológicas”, donde se aborda la importancia de todas las mujeres que participan en distintas labores dentro de la FCB.