Dra. María Paz Marzolo integrará el Honorable Consejo Superior por los próximos dos años

enero 23, 2023

photo_camera Cabe destacar que la académica de la Facultad de Ciencias Biológicas, es Doctora en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular de la UC; por Karina Fuenzalida

El pasado jueves 12 de enero, se constituyó el colegio electoral sobre el cual recayó la responsabilidad de elegir a cuatro profesores representativos de los académicos ante el Honorable Consejo Superior, conformado por dos representantes de cada facultad más la Sede Regional de Villarrica.

La reunión se realizó en forma presencial en el Salón de Honor y contó con la asistencia completa de sus 38 miembros: todos profesores titulares o asociados de categoría ordinaria, elegidos por las respectivas facultades y la Sede Regional de Villarrica. Presidió la sesión el profesor Rafael Sagredo, de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, por ser el profesor de mayor antigüedad en la Universidad dentro de los miembros del colegio electoral. Actuó como ministro de fe de la elección la secretaria general de la UC, Cristina Fernández.

Luego de la presentación de candidatos, se realizó la votación, la que se hizo de forma secreta, según lo dispone el reglamento. Resultaron elegidos Roberto González, de la Facultad de Ciencias SocialesGina Allende, de la Facultad de ArtesMaría Paz Marzolo, de la Facultad de Ciencias Biológicas, y Francisco Meza, de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. A ellos les corresponderá representar a partir de marzo a las y los académicos de la UC, ante el Honorable Consejo Superior por los próximos dos años.

Créditos fotografía: De izquierda a derecha superior, María Paz Marzolo y Roberto González, inferior, Francisco Meza y Gina Allende. Ellos tendrán la responsabilidad de representar a los académicos ante el Honorable Consejo Superior; Dirección de Comunicaciones UC

Las representativas actuales de los académicos, profesoras Paz Cox, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y Flavia Zacconi, de la Facultad de Química y de Farmacia, participarán de su última sesión del Honorable Consejo Superior el próximo viernes 20 de enero. Los profesores Roberto González y Francisco Meza, al resultar reelegidos, continuarán en esta labor.

Cabe destacar que la académica de la Facultad de Ciencias Biológicas, es Doctora en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un postdoctorado de la Washington University en St. Louis. Además ha participado en diversos comités de tesis de pregrado y postgrado, y en distintas sociedades científicas.

Para la académica, recibir este nombramiento es un honor y una gran responsabilidad, “al ser el HCS la instancia donde se discuten, analizan y proponen los temas más diversos y también relevantes en distintos ámbitos del quehacer universitario, con impacto en nuestro funcionamiento interno, como también en el aporte que nuestra universidad realiza de manera permanente al país y a la sociedad”, respondió a la Dirección de Comunicaciones – Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural.

Gestión de Prensa: Ana María Bolumburu