Charla “Mujer en la Academia y en la Ciencia” fue todo un éxito

marzo 11, 2019

El pasado viernes 8 de marzo en la Sala B201, en el Zócalo de la FCB, se realizó la primera charla organizada por profesoras de la Facultad para conmemorar el Día de la Mujer.

La invitada para este primer encuentro “Mujer en la Academia y en la Ciencia” fue la Doctora Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006.

La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile no solo es la primera mujer en obtener este reconocimiento en nuestro país, sino que también cuenta con más de 70 publicaciones en revistas de circulación internacional, siendo su trabajo reconocido en el extranjero.

En la Charla, la Dra. Hidalgo, contó detalles tras bambalinas de su carrera profesional y vida personal, como el hecho de ser una mujer en las ciencias y a la vez, madre. Además tuvo un encuentro bien particular con el público donde invitó a los asistentes a reconocer a diferentes científicas Premios Nobel.

La charla contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Directores, Profesores y profesoras, estudiantes de pre y post grado, funcionarios y estudiantes de otras facultades.

Como es tradición y para finalizar, alrededor de las 14:00 horas, los asistentes pudieron realizar preguntas a la Doctora en cuanto a su carrera, vida personal y feminismo.

¿Por qué es importante este día? Te invitamos a ver el saludo que realizaron las Profesoras de la Facultad el pasado 8 de marzo. ¡Recuerda revisar el álbum de nuestras redes sociales para ver más del encuentro!