María de los Ángeles Ossorio Sottorff obtiene el premio Espíritu UC: mayor distinción que la universidad otorga a sus estudiantes de Pregrado

abril 9, 2021

photo_camera María de los Ángeles por César Cortés

María de los Ángeles Ossorio Sottorff, estudiante de Pregrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el premio Espíritu UC, el cual destaca anualmente a estudiantes de pregrado que, a lo largo de su etapa universitaria, han promovido los valores y el espíritu de la Pontificia Universidad Católica; demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo y bienestar del país, con un espíritu de servicio en beneficio del bien común.

La distinción fue entregada por el rector Ignacio Sánchez durante la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2021, quien como cada año destaca el aporte sustantivo que realizan estudiantes y académicos de la UC a la comunidad.

La noticia también fue celebrada por la Dirección de la Facultad , quien se reunió con María de los Ángeles antes de la ceremonia, para felicitarla.

Créditos fotografía: Decano Juan Correa, junto a las y los directores de la Facultad, felicitando a María de los Ángeles.

“Siempre hemos sentido mucho orgullo por nuestros estudiantes. Son jóvenes esforzados, inteligentes y con mucha vocación social. Eso nos ha llevado a postular cada año al menos a dos de ellos al Premio Espíritu UC, y hasta ahora no habían sido reconocidos”, sostiene el Decano Juan Correa.

“Este año, María de los Ángeles, viene a darnos una gran satisfacción al ser merecedora de este reconocimiento. Es sin duda un mérito de ella, por su entrega y pasión, por ayudar a personas que son los más vulnerables en este contexto sanitario del país; pero hay que destacar además que detrás de ella, hay un grupo de estudiantes que han creído en este proyecto y se han sumado sin esperar nada a cambio. Mis felicitaciones a María de los Ángeles, a su grupo de compañeros y a su familia”, finaliza.

Un merecido reconocimiento

A la estudiante durante el año pasado, se le presentó un desafío a nivel personal no menor. Concretamente en la población Rosita Renard, necesitaban ayuda para reabrir el comedor San José que entrega almuerzos a inmigrantes, familias, adultos mayores y personas que viven en la calle.

Frente a esta gran necesidad con un grupo de estudiantes de la facultad, voluntarios de la pastoral y la comunidad, decidieron reabrir el comedor San José. A la fecha se han entregado más de 10.000 almuerzos, incluso estuvieron presentes en la víspera de Navidad.

Créditos fotografía: Pastoral de Ciencias Biológicas en el Comedor San José

Ante este reconocimiento, la estudiante asegura que es una tremenda responsabilidad recibirlo. “Me anima a continuar entregándome con mucha humildad, viendo que hay muchas personas detrás de este reconocimiento, como mi familia, la Pastoral, la Facultad, y todos los que han hecho posible que se cocine en el comedor”.

Este año 2021, María de los Ángeles continuará con actividades complementarias que promueven el bien común.

“Este año tengo el desafío que todas y todos mis compañeros tienen: el de ser estudiante, hija y hermana.  Así mismo como ayudante y asistente de investigación. Pero lo que más me llena el corazón, es estar coordinando el proyecto “Rostros UC”, el cual busca entregar herramientas para una eventual reinserción de las personas que viven en la calle, pero principalmente busca que las personas no solo sean amadas sino que se sientan amadas”.

Felicitamos a la estudiante María de los Ángeles, a su familia, compañeros de clases y del comedor San José, por este merecido reconocimiento.