Mes de la Citometría de Flujo: descubriendo los secretos para que tu citometría de flujo sea exitosa

julio 28, 2021

photo_camera Cells for Cells

La Unidad de Citometría de Flujo de la Facultad de Ciencias Biológicas, en conjunto con BD, empresa líder en citometría a nivel mundial, desarrollarán un taller online en el mes de agosto, dirigido a estudiantes, investigadores y/o usuarios de citometría de flujo.

Durante los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, se abordarán materias desde la planificación experimental, adquisición de muestras y análisis de datos. El curso finalizará con talleres enfocados en el diseño experimental y preparación de la muestra, así como la presentación de datos obtenidos, que le permitan a los usuarios conocer todas las ventajas que otorga esta tecnología.

¿Dónde me puedo inscribir? En el siguiente enlace. ¿Y dónde puedo descargar el programa? Haciendo click aquí.

Unidad de Citometría de Flujo

La Unidad de Citometría de Flujo nace para brindar apoyo científico-técnico en el análisis multiparamétrico de distintas poblaciones celulares. Este tipo de análisis se basa en las propiedades de dispersión de la luz, así como también en la fluorescencia intrínseca o extrínseca de cada población celular mediante el uso de fluoróforos, sondas fluorescentes o anticuerpos específicos que nos permiten conocer en detalle los estados fisiológicos metabólicos o fenotípicos de las poblaciones analizadas.

Actualmente, la Unidad cuenta con un Citómetro analizador con capacidad de detectar hasta 10 parámetros en forma simultánea, y dos separadores celulares con capacidades de detección de hasta 9 parámetros, los que son capaces de aislar con gran precisión desde una célula única hasta 4 poblaciones en forma simultánea pudiendo ser colectadas en tubos independientes de 0.6 a 50 ml o en distintos formatos de placas de cultivo.