¡No te quedes sin participar de los encuentros internos!

agosto 7, 2018

Desde el 2014 que estudiantes, académicos, profesionales y administrativos de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) se reúnen durante tres jornadas para conversar sobre la situación actual de la ciencia en el país como avances, nuevas tecnologías, mallas curriculares, entre otros.

Este año no es la excepción y las jornadas de este semestre se van a realizar como es tradicionalmente durante la segunda y tercera semana de agosto: Viernes 10 de agosto hasta el  viernes 17 de agosto para los estudiantes de la carrera de Bioquímica, Biología y Biología Marina, respectivamente.

Este año el interés se concentra en la malla curricular de cada carrera, salidas profesionales y educación no sexista.

“La instancia de los Encuentros Internos es una actividad convocada por los alumnos de pregrado de la Facultad para tener un diálogo entre alumnos, funcionarios y profesores, en temas o áreas de interés para ellos. Este año su interés se concentra en malla curricular de cada carrera, salidas profesionales y educación no sexista”, nos cuenta la Doctora Cecilia Riquelme, Directora Docencia de Pregrado.

Tanto la Consejería Académica de pregrado como CACB (Centro de alumnos) hacen el llamado a participar en estos encuentros 2018 para que todas las reflexiones y opiniones expuestas sean recogidas, como cada año, para un acta final de CACB. Esto está pensado para que el próximo centro de alumnos contemple el acta.

“Esta actividad es muy necesaria para nosotros, porque nos permite escuchar a los alumnos, tener su visión respecto de la vida estudiantil en nuestra facultad y cómo se desarrolla su relación con los distintos estamentos”, finaliza Cecilia.

El horario de los tres encuentros es desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y la inscripción la pueden realizar en el siguiente link

A continuación el detalle de esta provechosa instancia:

– Biología Marina: viernes 10 de agosto, Sala Manuel José Irarrázaval

– Biología: martes 14 de agosto, Sala Manuel José Irarrázaval

– Bioquímica: viernes 17 de agosto, Auditorio 3B (Centro de extensión)

¿Qué es CACB?

El Centro de Alumnos de Ciencias Biológicas (CACB) es un organismo autónomo, a cargo de los estudiantes de pregrado. Su misión es fomentar la unión entre los distintos estamentos que pertenecen a la facultad, para establecer comunicación transparente, fluida y constante entre todos, en un contexto de participación, comunidad e integración.

Fotografía: Centro de alumnos 2017-2018