SINLÍMITES UC: 24 alumnos de nuestra facultad han participado

agosto 16, 2018

Con el fin de impulsar la cultura pro innovación y emprendimiento, el Centro de Innovación UC tiene vigente una nueva convocatoria del programa SINLÍMITES que invita a los alumnos de la universidad a resolver desafíos reales planteados por diversas empresas e instituciones en equipos multidisciplinarios.

Este semestre el programa fortalece las áreas de Alimentos, Agoindustria, Salud y Bienestar. Una oportunidad única para que alumnos y alumnas de nuestra facultad participen.

Después de identificar los retos de cada compañía participante, el Centro hace un llamado a todos los estudiantes de pregrado (que cursan al menos el quinto semestre) y posgrado de la PUC. ¿El objetivo? Formar equipos con alumnos de distintas carreras y niveles de estudios para resolver problemáticas reales con un enfoque de innovación en pasantías remuneradas de cuatro meses. Un aproximado de 10 horas semanales.

Entre las empresas participantes de la octava versión están Aguas Andinas, Arauco, Lipigas, Inria Chile, Fundación Copec-UC, Salcobrand, Epiroc, los que apuntan a las áreas de Alimentos y Agroindustria, Construcción y Transporte, Energía y Sustentabilidad, Marketing y Comunicaciones, Minería, Salud y Bienestar y Transformación Digital .

Durante el programa, los alumnos también tendrán jornadas mensuales de formación con académicos UC destacados en innovación y contarán con un guía por parte de la empresa. Al término de la ejecución, se realiza un pitch de todos los proyectos trabajados en el semestre y un jurado experto elige a los más destacados.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biologicas

Durante las 7 versiones que ha realizado el programa, un total de 24 estudiantes tanto de pregrado como postgrado han participado. Esta nueva oportunidad de postulación, abre la ventana a que los estudiantes tengan posibilidad de desarrollar habilidades de empleabilidad y emprendimiento como un pago acorde al grado académico del postulante.

¿Interesante, no? ¡Atrévete!

Recuerda que las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto en el sitio web oficial.

Fotografía: Estudiantes SINLÍMITES UC