UC distingue a los académicos Eduardo Palma, Patricio Arce y Nibaldo Inestrosa por sus trayectorias

agosto 25, 2023

photo_camera El Dr. Eduardo Palma cumplió 25 años como académico de la Facultad de Ciencias Biológicas. Por su parte, el académico que recientemente se acogió a retiro, Dr. Patricio Arce, se le reconocieron sus 35 años de trayectoria. En una inédita y excepcional instancia, el académico Nibaldo Inestrosa, vinculado al quehacer académico de la UC, fue distinguido por sus 50 años.

Reconocer su contribución académica y a la difusión del conocimiento fue el motivo que congregó a más de un centenar de académicos y académicas que cumplieron entre 25 y 50 años de destacada labor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el Salón Juan Francisco Fresno se llevó a cabo esta ceremonia dirigida por el Rector Ignacio Sánchez, posterior a una misa en el mismo recinto, en la que también participaron las principales autoridades de la Universidad, representantes de las diferentes unidades académicas, miembros del cuerpo académico y familiares de las personas reconocidas. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Rector Sánchez, quien valoró el “compromiso y destacada labor de profesores y profesoras que han dedicado parte importante de su vida profesional e intelecto para aportar al país a través de la docencia y la investigación, y en la formación de los profesionales de hoy y mañana”.

En representación de los académicos y académicas distinguidos en esta oportunidad, el profesor de la Escuela de Construcción Civil, Pablo Maturana, dedicó emotivas palabras a los presentes. En su intervención, hizo un recorrido por su trayectoria en la UC, destacando episodios de su vida que lo marcaron no sólo a él, en lo personal y profesional, sino que también aquellos en los que contribuyó para el desarrollo de su Escuela, en la Facultad de Ingeniería.

101 académicas y académicos por su trayectoria

“Nosotros somos hijos de nuestros profesores en lo que hacemos y cada uno de nosotros puede poner de ejemplo a tres o cuatro profesores que nos han marcado fuertemente”, dijo el Rector Ignacio Sánchez antes dar el comienzo a la etapa de premiación de un total de 101 académicos y académicas de la UC. Entre ellos, el Dr. Eduardo Palma (quien cumplió 25 años como académico de la Facultad de Ciencias Biológicas); el académico que recientemente se acogió a retiro, Dr. Patricio Arce se le reconocieron sus 35 años de servicio (distinción recibido por su esposa María Consuelo); y en una inédita y excepcional instancia a dos académicos que siguen vinculados al quehacer académico como lo es el Dr. Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, y el académico de la Facultad de Ingeniería, Juan de Dios Ortúzar Salas.

Felicitamos a todos los académicos de la Facultad de Ciencia Biológicas por este reconocimiento y extendemos nuestro saludo a todo el cuerpo académico de la FCB por su labor y servicio.